domingo, 27 de enero de 2019

It (Eso)


Cada 27 años una presencia extraña aparece en el pequeño poblado de Maine, en Derry. A partir de ese momento muchos niños comienzan a desaparecer y otros tantos aparecen muertos, mutilados. Siete chicos a los cuales los unen diversas circunstancias juntaran sus fuerzas para enfrentar a "eso" como ellos le ponen a esa presencia, ya que adopta varias formas para aterrorizar los, especialmente la de un payaso.

Está fue mi única reelectura en el año y tengo que decir con mucha pena que la primera vez que leí este libro, de plano lo hice con los ojos cerrados, no recordaba casi nada, y realmente me sorprendió la cantidad de detalles importantisimos que pase totalmente por alto, como la mención de la tortuga en incontables ocasiones (enserio, la mencionan mucho) o como la llegada de Pennywise a nuestro mundo.

Este libro es increíble, sin embargo no lo recomiendo a todos los lectores, ni siquiera a los que les gusta mucho el terror, y es que a mi parecer Stephen King es uno de los autores más complejos de leer, así que s quieren en algún momento leer este libro empiecen con alguno de sus cuentos o con alguna novela corta porque si se meten de lleno con esta novela que además de compleja es enorme, puede que los harte y no disfruten de la lectura como fue mi caso la primera vez que lo leí.

Stephen King es un gran autor y está es una de sus mejores novelas. La trama y sus personajes te llevan en un viaje de terror, puesto que ¿Qué hay más terrorífico que una criatura capaz de adoptar la forma de tu mayor miedo? Y este autor lo lleva de una forma excelsa.

Sin embargo su mayor fayo, y eso lo opino desde que vi la mini serie con el grandisimo Tim Currey (tenía la esperanza de que en el libro cambiará pero por desgracia eso no pasa) es el final, y ya he escuchado de varios chicos amantes de este autor que no solo en este libro le falla sino que uno de los mayores problemas a los que King se enfrenta es que on tan buenas tramas y no sabe muy bien como terminar sus libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario