martes, 29 de enero de 2019

Ciencia y Sátira


Se que esta será la reseña más aburrida que he hecho desde que abrí el Blog, y es que este libro no es una novela, es el trabajo periodístico del autor, que desde una perspectiva científica estudio diversos problemas que ocurren en el país de México.

El libro se divide en varios apartados, el primero de ellos s el que más me marcó. En ciencia el autor nos habla y con cifras reales a cerca de la penosa situación que ocurre en nuestro país, como lo es el desvío de fondos que van destinados hacia el área científica, y hacia la educación, lo que desde siempre me ha parecido tristisimo es ver como siempre se menosprecian las ciencias. Aunque un científico ponga más en alto el nombre de México que un futbolista es este último el que recibe los recursos necesarios para impulsar su carrera, mientras que una persona que se dedica a la ciencia ni recibe los fondos y no puede explotar en este país sus habilidades, por eso siempre que alguien sobre sale en este hábito vienen de otros países y se los llevan para explotar us habilidades.

En ciudad nos platican de cómo los políticos, o la gente que tiene en sus manos el dinero para hacer una ciudad mejor las desvían y las usan según su conveniencia.

Se que estos temas a muy pocos les interesaran, y más pocos aún se animarán a leer este libro, sin embargo a veces es necesario también leer a cerca de ello. A mi me encantan las novelas pero de vez en cuando es bueno leer este tipo de literatura por muy aburrida que nos parezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario