lunes, 28 de enero de 2019

Enigmas De Los Dioses del México antiguo


Mi primera impresión de este libro fue decepcionante, y no porque el libro sea malo sino que más bien por el título yo me imaginaba que abordaria una trama que se basará principalmente en los dioses en los que creían los mayas o los aztecas, ya saben (Uitzilopochtli, Tlaloc, etc etc) pero no hablan nada de eso.

Para empezar nuestros personajes, los cuales son un detective y un arqueólogo están en busca de los memoriales, los cuales son una especie de diarios; que hizo un personaje muy famoso pero tanto la iglesia como ellos quieren encontrarlos a como de lugar ya que no sólo contiene en sus páginas la historia de esta persona, sino que además tienen información muy importante que la iglesia no quiere que sea revelada, por esto último creí que sería tipo "El código de Da Vinci" pero tampoco es así.
Cada vez que nos transportan al pasado aprendemos un poco a cerca de como los españoles llegaron a conquistar América, y mas que nada como fue que nos quitaron nuestras creencias para imponernos las suyas que en ese entonces era el cristianismo.
Mientras que en la actualidad vemos a nuestros protagonistas enfrentarse un montón de dificultades y de amenazas con tal de conseguir os memoriales.

De entrada el libro logra confundir un poco, ya que va alternando pasado y presente pero sin hacer casi ninguna distincion entre ellos, por lo que era necesario sumergirme más en el capítulo para saber en que punto temporal la autora me estaba ubicando.
En ocasiones la lectura se volvía densa y pesada, cayendo en lo aburrido. Y si bien cuando me narraba las cosas del pasado sirven como datos históricos no tienen una mayor relevancia para la trama central.

Los que sean muy creyentes o devotos de alguna religión tienen que irse con cuidado con este libro, ya que nos presenta uno de los villanos más viles, despreciable, abominable, aborrecible que me ha tocado leer en toda mi vida, y es que este personaje es un sacerdote que usa la religión solamente para su propio beneficio, y enserio es la persona más asquerosa que pueda existir sobre la faz de la tierra.
Aparte trata temas muy delicados como la pedofilia, la pederastia, la prostitución, la homosexualidad, y un sin fin de delitos y todos dentro de la iglesia que d hecho la manejan como una magia muy grande, lo cual me pareció una critica muy dura. Con crítica social, política y religiosa.

Aparte de que tenía errores de puntuación que me parecieron muy grandes para ser una novela publicada dentro de una editorial.

El llegar al final también fue una gran desilusión, como lo dije más arriba, este libro trae a un villano que enserio se hace odiar por todo mundo de lo horrible que es, así que yo estaba esperando el momento en el que este se consumiera poco a poco y cuando esto ocurre, sucede muy rápido para el libro tan denso que es. Aparte de que en mi opinión la autora decidió darle el final más fácil que se le pudo haber ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario