domingo, 5 de junio de 2016

Ciudad del fuego celestial

Cazadores de sombras 6. Ciudad del fuego celestial (Cassandra Clare)





















Opinión.


Debo de admitir que lo que mas me llamaba para seguir leyendo esta saga era saber como quedaba la relación Malec, que por cierto es mi favorita pero al leerlo en las primeras páginas mi pobre corazoncito se me iba rompiendo.
Es desesperante ver como los personajes siguen cometiendo los mismos errores una y otra vez, sin mencionar que evidentemente aquí al parecer no aprenden la lección que supuestamente deberían de haber aprendido, lo cual me imagino Clare va a utilizar como puente para los próximos libros.

Por fin después de tantos libros donde había un  montón de drama entre Jace y Clary, un tira y afloja interminable, por fin disminuye y vuelve a los personajes mucho más tolerables (gracias al Ángel Raziel).

A pesar de que la trama es bastante adictiva y buena le veo un único fallo: todo el tiempo, casi desde el inicio de la saga reiteran una y otra vez que el malo del cuento (Sebastian) es malo simplemente porque esta en su naturaleza, porque es pura maldad, sin ningún motivo específico, sin embargo cuando el mismo Sebastian  explica sus razones pone una explicación de lo más humano, si la venganza no es lo suficientemente humana entonces ¿que lo es?

En este ultimo libro sentí que la autora metió una que otra escena que honestamente no aportaba mucho a la historia, que estaba demás aunque aun así fueron entretenidas de leer.

Fangirlie un montón cuando hubo una breve aparición de los personajes de la trilogía de "The infernal Devices", fue hasta emotivo ver la manera en la que la autora hizo interactuar a los personajes de dos distintas sagas, que si bien sabemos que son de su universo de cazadores de sombras también sabemos que se llevan muchos años de diferencia y la manera en la que ambas historias se juntan es hermosa.

Aunque este final fue lindo, me gusto bastante la manera en la que terminó todo, siento que el final perfecto se quedo en el tercer libro y otros tres libros más aunque bastante entretenidos de leer no hacían falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario