domingo, 19 de junio de 2016

La elegida

La Elegida (Kiera Cass)

























Opinión.
Antes que nada como moría por saber como terminaba no la saga de la selección pero si la historia con America y Maxon me devore los libros, Kiera Cass tiene una habilidad increíble para enganchar al lector.

Al principio creí, que al ser el último libro, las relaciones se harían por fin más estables, y es verdad que a todo mundo gusta ese tira y afloja entre dos personas que se atraen, pero cuando se cree por fin que su situación ya se está definiendo, algo pasa y entonces los personajes vuelven al punto de partida, y esto hace que se queden estancados, tanto como pareja como también como personajes individuales, y así ha sido a los largo de los tres libros y en un punto ha llegado a resultarme fastidioso aunque eso no significa que la historia haya dejado de gustarme, ya que aún me sigue encantando.

He terminado por fin de leer esta linda historia y me encanto que conociéramos ambas caras de la moneda con lo referente a varios personajes, hubo personajes que comencé detentando y la autora de algún modo hace que termines encariñándote de ellos.

En un punto de la historia sentía que aquí nos habían metido no tanto una guerrera como en la mayoría de los libros suelen hacer, mas bien metieron algo muy parecido a otro Sinsajo.

El conflicto político y social que tiene toda distopía, aquí es relegado a un segundo plano, el romanticismo adquiere mucho protagonismo. De hecho el romance  es el factor principal en el que gira toda la trama, y aunque siempre se agradece también esperaba un poco más de aventuras y acción.


Lo único que no me agrado del todo, es que son unos libros tan finitos y cortos (y es gracias a ellos que se leen tan fácilmente), Cass apresuró demasiado algunos momentos que tal vez hubieran requerido una mayor extensión. Cuando por fin se desata la lucha y la resolución de todo, la trama se vio muy apresurada e incluso sentí que pasaba simplemente de largo sin ninguna importancia.
Aunque el final me gustó, me pareció bastante lindo esperaba un poco más de el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario