viernes, 10 de junio de 2016

Shadow Hunters (La serie)

Shadow Hunters: The Mortal Instruments


La trama gira en torno a Clary Fray, una adolescente que el día de su cumpleaños descubre que no es quien ella realmente cree, y que vive en un mundo lleno de criaturas míticas incluidos los cazadores de sombras, seres mitad ángeles y mitad demonios que protegen al mundo de demonios.



Justo en este momento acabo de ver la primera temporada de la serie, obviamente tengo la trama de los libros perfectamente fresca y por eso aproveche para verla.
Antes que nada quisiera comenzar remarcando tal vez lo menos importante (o tal vez no tanto XD). Es muy claro los fallos en cuanto a efectos especiales, pero puede resultar comprensible debido a que siempre se invierte


más en películas que en series, y más aun después del fracaso taquillero que resulto ser la película.
Algunos diálogos resultan ser bastante absurdos, como si los hubieran puesto solamente para que los personajes tuvieran algo que decir.
Las actuaciones tal vez no son precisamente malas pero si dejan mucho que desear en especial en las secuencias de acción. 

La mayoría del fandom, creo yo; espera que cuando los derechos de libros son adquiridos por una cadena de televisión para hacer una serie, al ser más larga, se respete al píe de la letra la trama, que sea más fiel. Aunque es obvio que eso no es cierto, son adaptaciones y como tal se adaptan para llamar más la atención de los tele-videntes.
No se respeta la línea de tiempo que hay en los libros, ya han metido cosas algo adelantadas en la primera temporada.
Y por último y aquí viene el gran spoiler, yo ya les advertí.
Pero me desconcertó un poco porque esto si lo veo de gran relevancia, y de hecho se menciona tanto en esta saga como en la saga de Los Orígenes, mencionan una y otra vez que no cualquier persona es capaz de ascender a cazador de sombras, ya que no cualquiera logra sobrevivir a las condiciones que pone el ángel, y hasta me parece que en algún momento mencionan que si de las personas que han tratado de convertirse en 
Shadow Hunter, son más los que han perecido que los que han logrado sobrevivir, y lo que no me parece que hayan cambiado porque se me hace muy fundamental es que Valentine prácticamente logra convertir a todo el ejército que recluta, sin tener baja alguna, creo que independientemente de lo demás eso es lo que no me pasa del todo. 
En una primera impresión me molesto demasiado que hubieran cambiado tanto la trama, pero ahora creo que eso no es precisamente malo, ya que en vez de sabernos al derecho y al revés lo que pasara 
espero que la producción siga sorprendiéndonos, 
aunque algunas veces no me parezcan del todo esas
sorpresas que dan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario