lunes, 27 de junio de 2016

NOS4A2

NOS4A2 (Joe Hill)













Empezaré con lo más superficial, de entrada ya se que no es ninguna edición de lujo, pero la portada es con relieve, tiene pequeños detalles que vuelven el libro precioso, incluye algunos dibujos que reflejan muy bien lo que se está narrando.
El libro comienza con tres historias en apariencia separadas que no tienen nada que ver la una con la otra. En la primera conocemos a Charlie ,Manx, un moribundo del cual no sabemos gran cosa más que es un asesino serial. En la segunda conocemos a Vickie MacQueen una niña que con su bicicleta puede crear un atajo hacía donde ella desee. Y por último vemos a Bing, un chico que está obsesionado con ir a Christmasland y trabajar ahí desde que le llegó un misterioso
folleto para trabajar en el parque de diversiones.
He de admitir que a pesar de que se me hizo muy original que Joe Hill deje inconclusa la ultima oración de cada capítulo y el título 
del siguiente era el que terminaba la oración, una buena táctica para obligar al lector a seguir leyendo aunque la historia no logra engancharte tan rápido como yo me hubiera imaginado.
El escritor sigue un ritmo parecido al de su padre (Stephen King), es muy descriptivo lo que ayuda mucho a relatar la historia, pero se demoró demasiado contando el pasado de varios personajes, lo que esta bien pero tardo demasiado en que todo empezara a cobrar sentido, en que las historias se entre-cruzaran formando una que entonces si te atrape del todo, y cuando por fin esto paso ya me fue imposible soltar el libro.
Joe Hill tiende a usar una jerga muy común, un lenguaje coloquial que bien haría que cualquier persona pudiera comprender lo que se trata de explicar.
Aunque solo he leído dos libros del autor (NOS4AT2 y Cuernos) puedo decir que no se que pasara por la mente de Joe Hill ya que sus personajes en apariencia normales, tienden a tener problemas muy grandes, casi todos tienen una historia negra detrás.
Me a encantado esta capacidad que tiene de combinar o tratar de combinar el género thriller con el terror, lo hace muy bien. En este libro vemos a alguna gente con poderes, o mejor dicho a gente dotada y como en la mayoría de casos donde hay gente poderosa que solo tiene sus poderes porque sí, aquí vemos como el hecho de poder usar esos "dones" también les arrebata algo a los personajes.
Algo en lo que no estoy para nada de acuerdo y no solo en este libro, sino en la gran mayoría de ellos es que, está bien que el héroe sabemos que tiene que ser bueno, noble, desear rescatar a todas las personas, etc.... pero es que no comprendo del todo y se me hace hasta irracional que el protagonista que es el que usualmente tiene que rescatar al mundo entero, se deje atacar con tanta facilidad, como

si se pudieran un letrero que dijera "No importa lo que me hagas, porque soy buena no pienso regresarte ni un solo golpe, así que ven y matame" Enserio, se supone que el instinto nnato de supervivencia es más fuerte que todo eso.
Una de mis partes donde llegue a fangirlear un monton fue donde muestran un pequeño mapa con el mundo donde se encuentra Christmasland y en el mismo aparece un pequeño tributo a varios escritores como Lovecraft y su propio padre con el Circo de Pennywise, ya que IT es mi historia favorita de terror.

Por último el autor logra concluir su historia de una manera increíble, cuando crees que ya no habrán salvación para los personajes descubres que todo concluye de una forma maravillosa, dejándote un buen sabor de boca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario