martes, 29 de marzo de 2016

El (sin) sentido del amor (Javier Ruescas)














Conclusión:


Antes de empezar quisiera aclarar que si el libro es super cortito y se lee super rápido pero me ha tenido enganchada de principio a fin. Tal vez al principio parezca tener una temática bastante simple pero la verdad es que aunque puede que si lo sea la historia es muy adictiva.

Como dice en la reseña, te adentra en un ambiente que tiene muchos aspectos de las típicas películas de adolescentes. Esta la chica rica con su mejor amiga rica y su mejor amigo que es todo un dilema, y por el otro lado se encuentra el chico "tipicamente" de la clase media o baja que esconde un secreto que obvio nuestra protagonista trata de descifrar.

Aunque por ratos me agradaba o me desagradaba Lana, nuestra protagonista; creó que reflejo muy bien a la típica adolescente, la chica que tiene dudas, miedos, ilusiones, fantasias, etc etc, es facil identificarse con ella en ocasiones precisamente porque es tan imperfecta. 

El libro aunque bien como cualquier otro libro tiene personajes secundarios, no se centra mucho en ellos, de hecho tienen pocas apariciones, a veces el nombre es más mencionado en sí que la participación de el o mejor dicho de los personajes.

En cuanto al final, y como siempre sin hacer spoiler, debo decir que por mi mente pasaron miles de escenarios, y la verdad jamás me imagine cual sería el nudo de todo, aunque una vez que es revelado me parece algo muy lógico (me sentí tonta por no haberlo pensado antes de haberlo descubierto), tiene una muy buena justificación, y yo nunca me imagine que diría esto pero me hubiera encantado que en vez de ser un libro autoconclusivo, lo que quiere decir que no habrá continuación, me hubiera encantado que mínimo hubiera sido una bilogía, para ver como continuaba, porque aunque el final me parecio perfecto me hubiera gustado saber más.

Generalmente me quejo de que si es un libro romántico sea demasiado empelagoso, en especial si nuestros protagonistas son un par de adolescentes calenturientos, pero en este caso a pesar de que el tema principal si sea un poco sobre amor, relaciones y desamor creó que me quedo a deber en esa parte.

Calificación:        *           *           *           *


No hay comentarios:

Publicar un comentario