viernes, 18 de marzo de 2016

Medianoche

Medianoche (Claudia Gray)
















Opinión:

Lo se, lo se, llego tarde para hablar de estos libros que han estado almacenados en mi estantería desde hace años, pero bueno aquí ando.

Cuando salieron estos libros Crepúsculo estaba en su máximo auge, así que como tenía un crush con Edward Cullen no lo pensé dos veces para ir a comprármelos, sin embargo ahora reconozco de que a pesar que si tiene cierto parecido con la saga de Stephanie Meyer, sin duda Claudia Gray ha sabido darle un toque mas cautivador e interesante a su historia.

El libro comienza con Bianca, una chica que aparentemente es normal, la cual se muda con sus padres al instituto Medianoche, un internado solo para personas muy acaudaladas, sin embargo Bianca nunca siente que encaja en ese lugar hasta que conoce a Lucas, un chico que la atrae de inmediato y de manera inexplicable. Pronto se descubre que uno de los dos es un vampiro o vampira, no diré cual de los dos para que quien no lo haya leído no pierda el interés en descubrirlo.

Siempre he dicho que odio el instalove y es eso lo único que no termina de cuadrarme en el libro, el primer flechazo que surge entre nuestros dos protagonistas es creíble, sin embargo la sola obsesión que tiene Bianca hacía Lucas después de solo cinco minutos de plática se me hizo muy absurdo. Tiene algunos clichés con respecto a los vampiros, como esta irrefrenable necesidad de controlarse cuanto están cerca de un "suculento platillo", de verdad no se porque todas las autoras y autores toman eso como referencia, todos sufrimos de hambre y sed pero no por eso vamos buscando asaltar alguna hamburguesería o una fuente de sodas ¿verdad?

Por lo demás me agrado bastante, aunque debo de reconocer que esto es uno de los pocos libros donde me frustraba más ver las desiciones y pensamientos de ella que de él, SÍ, Lucas me agrado mucho más que Bianca. Fue un libro un poco introductorio pero no demasiado, la acción es fantástica y el mundo de vampiros que logro personalizar Claudia Gray es genial, sin duda el final me ha dejado un buen sabor de boca y con ganas de seguir leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario