martes, 15 de marzo de 2016

Las brujas

Las Brujas (Roald Dahl)















Opinión:

Mucho antes de que me gustará Harry Potter y soñará con asistir al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, estas brujas que nada tienen que ver con esa saga tan famosa eran las que causaban las peores pesadillas en los niños. No tenía ni idea de que este libro existía y al leer la sinopsis y ver que era la historia de una de mis películas favoritas desde que era niña no pude evitar hacerme con él.

Estos seres monstruosos, estos seres despreciables, capaces de causarnos escalofríos, se esconden tras la apariencia de buenas y nobles señoras. No existe nadie capaz de reconocerlas porque se esconden bajo la apariencia de gente común y corriente, como la vecina a la que saludas a diario, y es justamente esta la razón de que tal vez sean tan aterradoras, sin embargo debajo de su disfraz se esconde el verdadero monstruo con una apariencia física muy aterradora.

El encargado de detenerlas: un niño sumamente valiente e inteligente. La verdad casi no me suelen gustar las historias donde el protagonista es algún infante, lo se...lo se, a pesar de tener una hija normalmente encuentro a los niños un poco irritantes y me sacan muy rápido de quicio, pero aquí el protagonista tiene tal encanto y sobre todo astucia que no puedo evitar amarlo.

El libro es muy cortito y se lee muy rápido, ya que la letra es bastante grande y además tiene ilustraciones casi en todas las hojas que abarca buena parte de la página, los dibujos son muy sencillos y cada que los veía me daba la impresión de que un niño las había dibujado pero eso en vez de hartarme me fascino, se que tal vez suene contradictorio pero cada ilustración aparte de mostrar muy bien lo que dice la historia son de lo más adorable.

La narración también es bastante ágil y sencilla por lo que la historia avanza con fluidez. Aun así quería saber como continuaba la historia a pesar de saber como terminaría. El autor me hizo reír con algo tan sencillo como ponerle un acento bastante curioso a uno de los personajes. Tiene un final perfecto para lo que fue la trama.




No hay comentarios:

Publicar un comentario