domingo, 13 de marzo de 2016

Pánico

Pánico (Lauren Oliver)















Opinión:

No se porque cuando leí la reseña de Pánico se me vino enseguida a la mente los juegos del hambre, si no tiene nada que ver. No es una distopia, la trama se desarrolla en la época en la que estamos viviendo justamente con el mismo tipo de gobierno.

Desde el inicio del libro te hacen saber que Pánico surgió en un pequeño pueblo y simplemente por la necesidad de los adolescentes de tener en que entretenerse al terminar la escuela. Es un juego en el que te ponen a prueba realizando una serie de distintas actividades estúpidamente temerarias a cambio llevarse lo que parece ser un jugoso botín.

El libro es contado desde dos perspectivas, Heather y Dodge, un chico y una chica que si bien no tienen el mismo fin como en estas historias ya estamos acostumbrados a ver, sus historias se entrelazan adentrándonos a la vida de estos dos personajes, los cuales debo de reconocer ambos me cautivaron.

La primera mitad del libro debo reconocer se me hizo muy tediosa, muy pesada, difícil de leer. Sentía que la historia no avanzaba en ningún aspecto, no había crecimiento de ninguno de los personajes, como si solo se estuviera estancado en un punto y la verdad es que me costo muchísimo avanzar de página. La historia comenzó a atraparme ya muy avanzado el libro, hasta la segunda mitad, yo no podía dejar de leer, y aunque las pruebas se me hacían muy absurdas para lo que se trata de mostrar en toda la trama finalmente da como resultado un libro no bueno pero si entretenido.

En cuanto al final, no spoileare pero me hubiera gustado que terminara de una manera un tanto más dramática, sentí que el desenlace iba con un buen ritmo y un buen desarrollo hasta que concluyó de esa manera algo decepcionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario