lunes, 8 de abril de 2019

La maldición de Casandra



Casandra es hija del rey Priamo y de Hécuba, hermana de Paris y Hector.
Parece tener una vida perfecta por ser hija del rey de Troya y sacerdotisa de Apolo, pero comete un error muy grande, y es que desea tanto tener el don de la premonición que le suplica a Apolo se lo de, el accede a cambio de que ella se entregue a él por lo que ella acepta. Apolo la bendice con el don que tanto anhela pero al darle ella lo que pactaron se retracta, es aquí cuando el dios enfurecido la maldice: tendrá el poder de ver el futuro pero nadie le creerá nunca.

Ella se da cuenta de su terrible error y trata de darle a Apolo lo que le prometió pero ya es demasiado tarde, así que Casandra tiene  la peor vida que alguien podría tener. Ella ve como grandes desgracias van a pasar, incluso predice la caída de Troya, pero tal cual lo dictó Apolo, todo mundo la tacha de loca y es ignorada una y otra vez. Así que su maldición esta en poder ver las grandes tragedias que el futuro le trae a todo mundo pero condenada a no poder hacer nada por ellos.

Incluso es capaz de ver su terrible final y el de las personas a las que más ama, lo cual me parece de lo más horroroso. Ver el momento de tu desenlace y no poder hacer nada por ello a de ser lo más terrible que pueda pasarle a alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario