martes, 16 de abril de 2019

La caja de Pandora


Pandora es en la cultura griega el equivalente a Eva para los católicos.

Después de  que Prometeo desafiara a Zeus llevándoles el secreto del fuego al hombre para así poder defenderse y subsistir en un mundo hostil y frío, el rey de los dioses le encarga a Hefesto la tarea de crear un ser femenino muy bello por fuera pero que por dentro fuera voluble, cambiante, manipuladora y curiosa, y es así como se crea a Pandora, quien es enviada a los hombres para ser un castigo a ellos. Si, crean a la mujer como un castigo para la raza humana, machismo en su máxima expresión.
Y no conforme con ello le dan a Pandora una caja sabiendo que esta tarde o temprano instada por la curiosidad que se le ha dado la abrirá y así liberara un montón de calamidades  como:la envidia, la discordia, etc... condenando a los hombres.

Creó que no hay nadie que no conozca el nombre de esta mujer por lo que representa en la historia universal, pero honestamente no me imagine que hubiera sido concebida con un objetivo meramente misógino, y es que si bien Eva no fue creada como un castigo para Adan, al final es catalogada y culpada  por condenar a la humanidad al igual que Pandora, y se que en el tiempo en que se escribió de ambas mujeres la mentalidad era muy retrógrada pero aun así es muy difícil saber que hemos sido concebidas de esa manera, y lo triste que es pensar que en la actualidad hay quienes nos siguen viendo de tal manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario