jueves, 4 de abril de 2019

El coraje de los dioscuros



Este libro nos cuenta la historia de unos gemelos muy famosos, estoy hablando de Castor y Pólux.
Quienes tienen una historia de hermandad realmente hermosa pero la cual esta llena de cosas extrañas desde el momento mismo de su concepción.
Supuestamente a la madre de estos gemelos la poseyó Zeus transformado en un cisne por lo que cuando van a nacer esta mujer en vez de dar a luz pone dos huevos... si, ¿así o más raro? y en cada huevo viene una pareja de gemelos, unos son semidioses y los otros son humanos.

Pues bien, la historia de ellos comienza en si cuando Helena la cual es su hermana es raptada por Teseo, como vimos en el libro de este personaje, así que sus dos hermanos los cuales se caracterizan por su bravura se ponen en marcha junto con un ejército entero con tal de recuperar a la bella Helena.
Logran recuperarla, pero lo curioso aquí es que al hacerse mayores, cegados por el deseo, ambos hermanos secuestran a dos mujeres que ya estaban prometidas en matrimonio. Así que su actitud tengo que decirlo se me hace muy hipócrita, se sienten insultados y ofendidos en lo más hondo porque un hombre secuestra a su hermana pero ellos si son capaces de secuestrar a mujeres que ya estaban prometidas a otros hombres.

La historia de Castor y Pólux trasciende ´porque al momento de morir de uno de ellos, el que no es mitad dios, el otro completamente destrozado por la muerte de su hermano le pide a su padre Zeus que le conceda a su hermano la inmortalidad o en todo caso le retire aquel don a él para que así los dos perezcan juntos.
Conmovido por el lazo de estos dos hermanos que es tan fuerte, Poseidón cuando ambos tienen que partir hacía el Hades, el dios hace de ellos una constelación, a la cual nombra "Géminis". Y es por eso que el símbolo de este astro zodiacal son unos gemelos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario