domingo, 21 de abril de 2019

La belleza de Adonis



La historia de Adonis es realmente triste aunque tiene sierto encanto. Desde el momento de su concepción se ve marcado por la desgracia, ya que su madre es solo una chica que se encapricha con su propio padre y con ayuda de su nana lo engañan para poder acostarse con él.
Perseguida por la vergüenza y la venganza está niña es convertida en un árbol, sin embargo el producto que se gesta entró de su vientre nace a pesar de todo.

Un niño sumamente hermoso y el cual tiene la suerte de ser encontrado y acogido por Afrodita quien siente una fuerte conexión con el pequeño.  La diosa aterrada de perder a su más grande tesoro se lo lleva a Persefone, quien a pesar de que sabe como el niño sólo le será entregado por un breve tiempo no puede evitar encapricharse de él, así que las dos diosas convocan a un juicio entre los dioses para ver quién se quedará con Adonis.

el final es algo trágico, aunque es lo as acertado que pudo haberle pasado a este personaje, el cual comenzó su existencia entre la tragedia y la termino de igual forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario