jueves, 30 de agosto de 2018

Vampire Academy

Vampire Academy

Moroi- Vampiros que tienen el poder de la magia es decir pueden usar alguno de los elementos, practicamente los buenos.
Dhampir- Mitad vampiros y mitad humanos con la fuerza de un vampiro pero no sus debilidades, protegen a los moroi. Los guerreros.
Strigoi- Cuando un dhampir o un moroi ya sea por voluntad propia o forzados beben sangre humana hasta matar a su victima pierden su humanidad y se vuelven strigoi. Los dhampir protegen a los moroi de ellos.

Aclarados estos terminos empecemos.

Rose y Lisa Dragomir hace casi un año escaparon del colegio St. Vladimir porque Lisa corría peligro ya que Lisa tiene un poder especial y alguien quiere hacerle algo. Rose al ser su guardiana decide llevarsela lejos.
Nuestra historia comienza cuando las encuentran y se las llevan de vuelta a su colegio, con lo que no contaban es que alguien está organizando un complot para hacerle daño a Lisa pero Rose luchará con uñas y dientes para protegerla.

Antes que nada creo que al ver tantas reseñas de una saga tan famosa todo mundo juzga muy mal a ambas protagonistas ya que a mi parecer ni Lisa es tan odiosa como creí que sería y si lo llega a ser hay una muy buena razón para ello; ni Rose es tan badas como la ponen.
El principal problema que tuve con Rose y tal vez me desquiciaba verlo porque es un rasgo mio que no me gusta del todo es que es en extremo impulsiva, nunca piensa en las consecuencias ni de sus actos ni de sus palabras y luego cuando ya la rego se anda dando de topes.
Al igual que muchas otras chicas fuertes que comienzan con todo el punch y el girl power del mundo, enamorarse es su perdición. No lo negare, la relación con Dimitri tiene su encanto pero incluso Rose pierde su dignidad por ir a buscarlo no se cuantas veces y con tal de salvarlo solo a él no le importa llevarse entre las patas a un montón de gente con ella, gente que ni la debe ni nada pero por Dimitri todo el mundo es sacrificable.

Por otro lado, la monarca de los moroi, Tatiana; al inicio es bastante desgraciada o más bien solo se muestra así pero luego su personaje da un giro total y demuestra que si era muy dura pero por un bien mucho mayor y era bastante justa (aunque no se muestre) como para decir un secreto que podria equilibrar la balanza a favor de Lisa y Rose.

Tiene mucha intriga, romance, criticas social y política y mucha acción que mantiene enganchada durante los seir libros que dura la saga.
Y si de algo tengo que quejarme es que Rachel Mead les dio un final que no se merecían a ciertos personajes en especial a uno.

Aún así tuvo un final digno de la gran saga que fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario