martes, 21 de agosto de 2018

Trilogía: Hex Hall

Hex Hall
Sophie es una chica que desde que se entero que es una bruja, cada vez que trata de usar sus poderes aunque sea un hechizo sumamente sencillo todo se sale de control y a veces de maneras colosales. En su última travesura trata de hacer una amiga ayudandola con el chico más popular y este acto de bondad terminan con un recinto destruido por un auto, un chico enloquecido de amor y una chica completamente aterrorizada y es por eso que Sophie recibe un pase directo rumbo a Hex Hall que es un colegio que alberga toda clase de criaturas (brujas, vampiros, hadas, hombres lobo etc) con el fin de que aprendan a controlar sus poderes y a defenderse de los peligros que los esperan afuera.

Honestamente estos fueron unos libros que me devore, que me encantaron de principio a fin y a los cuales recomiendo mucho que los lean y esque esta trilogìa es fantástica.
Empieza de una manera muy potente y que te sumerge de lleno en sus páginas por la trama tan adictiva.
La autora nos presenta un mundo lleno de magia un tanto parecido a Hogwarts pero que sin embargo no podría ser más diferente.

La protagonista me recordaba mucho a Percy Jackson y es que tiene mucho de ese humor acido y sarcástico que tanto caracteriza al semi dios, me hacía reir un montón con todas las ocurrencias de Sophie y es que ella es una parte enorme del encanto de estos libros.

Había muchos giros de trama que yo no me veía venir y que me sorprendieron mucho al presentarse pero para bien.
Obviamente como en cualquier saga juvenil el amor no se hace esperar pero a pesar de estar presente no te empalagan ni te atiborran con el, de echo a veces pasaba de manera casi imperceptible lo que a mi me pareció más que perfecto.

El final fue bastante empalagoso pero a pesar de ello me gustó.
El único pero que le pondría es que tanto al final como a lo largo de los libros hay detalles en los que hubiera sido increíble que la autora ahondara en ellos o que describiera con una presición mucho mayor ciertos sucesos y sin embargo ella los narra de manera tan apresuradas que rayan en lo superficial y casi ni se disfrutan a pesar de que son cosas a las que se les debería de haber dado una mucho mayor relevancia.

Como ven son unos libros que si tienen sus degectitos pero que no por ello voy a dejar de recomenar ya que son increíbles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario