viernes, 22 de abril de 2016

Las Mil Noches

Las Mil Noches (E. K. Johnston)






























Opinión.

Mi primera impresión al empezar al leerlo fue como "Que rayos es esto", ya que no hallaba ninguna relación con lo que había escuchado acerca del libro. Sin embargo rápido comprendes el curso de la historia y cuando menos lo piensas ya estas inmersa en el libro y sin poder soltarlo.

Muy pocos autores logran atraparte tan solo con un par de hojas, y Johnston desde el inició tiene esa cualidad. Hay un misterio en torno a los personajes que mueres por descubrir.

Muchas veces a lo largo de libros nos van presentando a los personajes y aquí en el primer capítulo la autora ya presento por lo menos a los personajes principales, logra que los conozcamos y logra que los amemos. La protagonista me parece que nunca en todo el libro a pesar de que ella misma es quien narra la historia se menciona su nombre, solo la ubicamos por los motes que le ponen los demás personajes que la rodean. A pesar de ello es una de las mejores protagonistas que he leído, tiene una fuerza que tal vez no es tan física como si fuera una Katnis Everden o una Tris Prior y sin embargo creó que su fuerza interior es más fuerte aun que las ya mencionadas. Quiere sacrificarse como siempre en estas sagas por un ser querido pero también sobresale porque está dispuesta a vivir en el mayor de los infiernos y con el mayor de los miedos pero no solo por la gente que ama sino también en beneficio de gente que ella no conoce y la cual no debería de interesarle, por eso se destaca bastante.

Sin necesidad de terminar cada capítulo con un drama te deja con ganas de seguir leyendo y revelar los secretos que esconden sus páginas.

La autora tiene un modo tan poético, elegante e incluso lírico de escribir que resulta sencillamente maravilloso. Este estilo lo conserva en sus 315 paginas y lo demuestra ya sea con sencillos diálogos e incluso en las descripciones tan hermosas que logra hacer.

Los únicos pero´s que le encuentro a la historia es que en su mayoría se usa mucho la descripción y se juega mucho con los pensamientos de la protagonista, lo que hace que los diálogos sean escasos y esta falta de interacción entre personajes hacen la lectura a veces un poco lenta. Carece de acción, esta se acumula en las ultimas diez o quince páginas. Y por ultimo he de decir que hay una segunda voz un tanto perversa que sin embargo a pesar de tener pensamientos muy oscuros a mi me cautivo por completo, me hubiera gustado haberla escuchado un poco más a menudo, porque enserio resulta fascinante y hubiera sido grandioso que la autora le hubiera dedicado unos cuantos capítulos más o hacer los que ya tiene un poco más extensos. 

Calificación:         *        *        *        *

No hay comentarios:

Publicar un comentario