martes, 19 de abril de 2016

El Ejército Negro III. El Reino de la Luz

El Ejército Negro III. El Reino de la Luz (Santiago García-Clairac)






















Opinión.

Fue el libro que más me gusto de la trilogía, a pesar de eso tengo muchas cosas que criticarle. Tiene un inició muy bueno que te deja con ganas de seguir leyendo. A lo largo de todo el libro trata de tener varios giros en la trama que a mi parecer fueron completamente innecesarios, ya que los personajes no avanzan, terminan regresando exactamente al punto de partida.

Se me hizo absurdo que surgieron tantos enemigos, uno tras otro, lo cual no tiene razón de ser. Varios misterios que se venían arrastrando desde el primer libros se revelan de golpe, en unos cuantos párrafos, además de que no son la gran cosa como para que sean el misterio que aparentan ser.

Así como hay muchas descripciones innecesarias, de pronto hay partes de puros diálogos que son insulsos. El autor sigue cometiendo el error de que da mil vueltas a la historia, los personajes solo avanzan en círculos, y a pesar de que tienen los mismos problemas una y otra vez en vez de sorprendernos dándoles una solución distinta, los resuelve exactamente de la misma manera, lo que resulta aburrido por ser repetitivo.

Algunas conversaciones así como algunas acciones resultan bastante absurdas. Sin embargo no todo fue tan malo, una de mis partes favoritas el autor crea una escena muy tensa y supo aligerarla volviéndola divertida, la amé. 

Por fin empece a creerme un poco más la relación amorosa entre los personajes, sin embargo algunos lazos y no precisamente amorosos se me hacen de lo más enfermizos.

Está muy de moda que en todo libro o saga que pretenda ser importante haya una persona sabia (Dumbledore, Gandalf) y esa cualidad el autor trata de utilizarla y por más que veo sus esfuerzos muy claros no le sale nada de esa sabiduría en sus personajes.

Es exasperante ver como los personajes, hasta los más "buenos y nobles" tienen una manera de arreglar las cosas sumamente egoísta. TODOS los personajes se me hacen sumamente egoístas.

Pareciera que al autor se le olvidan puntos muy relevantes, que son fundamentales para la trama. Desde el primer libro nos remarca cosas que tienen que respetarse y que en este libro se le olvidaron o no le importo contradecirse y por lo mismo la trama cae en muchas incongruencias.

Y por último, como no puedo evitar hablar del final diré que sí me gusto que se extendiera en él y no lo cortara tan del golpe como hacen muchos autores, pero llegó un momento en el que sentí mucho drama y se me hizo hasta exagerado y ya de plano no me creí lo que estaba pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario