jueves, 7 de abril de 2016

El Ejército Negro I. El Reino de los Sueños

El Ejército Negro I: El Reino de los Sueños (Santiago García-Clairac)























Opinión:


Siento que me tarde un montón leyendo este libro, y es que sí es un libro muy gordo pero siento que el autor solo le metió relleno, al principio la historia parece ir solo dar vueltas sin que pase nada relevante, el autor habría podido contar exactamente lo mismo con doscientas páginas menos.

El libro está contado tanto en primera como en tercera persona. Se cuentan dos historias que aparentemente no tienen nada que ver una con la otra, pero muy pronto se revela lo que hay detrás de ellas. Una contada en la época actual, la otra contada desde la Edada Media. Me parece que los personajes por "obvias" razones tienen muchas similitudes, sin embargo se me hace muy absurdo que con tantos años de diferencia entre un tiempo y el otro sigan teniendo la misma mentalidad.

El romance, o más bien los romances en ambos tiempos se me hace muy forzado, que no tiene nada que ver y lo meten simplemente porque si. A pesar de que son unos niños ó unos pubertos tienen una mentalidad que no va con su edad, no se comportan como niños, ya andan pensando en cosas que nada tienen que ver con lo que está sucediendo.

Los villanos se me hacen casi como los protagonistas, sin sentido, que sus acciones no están tan bien fundamentadas como cabría de esperar en una historia así.

A pesar de que en general el libro no me gusto debo reconocer que hay unos personajes secundarios muy geniales y que le dan un poco de mejor sabor a la historia.

Ya saben que siempre termino hablando del final sin hacer spoilres, y bueno en este libro el desenlace se me hace muy plano, termina sin nada sobresaliente, dejándote casi indiferente. Normalmente a pesar de que un libro me parezca malo al pertenecer a una saga, trilogía o algo que tenga continuación termina como de OH MY GOD y siento que debo de seguir leyendo, sin embargo aquí no paso eso, el final es tan plano que siento que no pasaría nada si no leo los demás.

Calificación:          *             *

No hay comentarios:

Publicar un comentario