martes, 12 de abril de 2016

El Ejército Negro II. El Reino de la Oscuridad

El Ejército Negro II. El Reino de la Oscuridad (Santiago García-Clairac)

























Opinión:

Me he tardado muchísimo subiendo la reseña, por la razón de que siento que he tardado horrores leyendo el libro. A pesar de que la mayoría de los autores cuando escriben una saga empiezan a demostrar una madurez en cuanto a su forma de escritura no siento que eso le haya ocurrido a este autor.


El libro se hace pesado y tedioso. Ya estamos en una segunda parte de una trilogía y la historia no ha avanzado gran cosa. La trama solo se la pasa andando en círculos al igual que los personajes. Nota un crecimiento de los personajes demasiado acelerado y abrupto que incluso me llego a parecer hasta incoherente, y como dije en el anterior la mentalidad de los chicos que aparecen no corresponde a su edad, se me hace muy forzada.

Siento que la historia habría funcionado mejor sin el romance, que por más que he intentado enserio que no logro tragármelo ni tantito. Hubiera funcionado mucho mejor si solo se hubiera limitado a ser una historia de acción medieval,

En ocasiones siento que el autor se pasa de descriptivo, ya que se pasa hojas tratando de describir alguna situación de lo más irrelevante, y al contrario con las batallas (que son demasiadas) las termina de manera muy concreta y breve, cuando a mi me hubiera gustado que fuera al revés.

El autor cae en varias contradicciones. En una hoja pone frases y afirmaciones en boca de sus personajes y en el siguiente párrafo parece como si se le hubiera olvidado y hace todo lo contrario, lo cual fue confuso y algo molesto si he de admitir.

Y por último la historia se sigue contando a través de dos perspectivas en era y tiempo distinto, por lo general el ritmo era lento pero había veces en la que una de las dos narraciones llegaba al clímax y de pronto descendía de manera muy precipitada, y así era todo el libro, de repente aumentaba el ritmo y en un instante bajaba, en ambas historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario