viernes, 12 de agosto de 2016

Vìctimas

Víctimas (Jonathan Kellerman)



















El libro empieza con un homicidio que sorprende el mundo policíaco sobre todo por la brutalidad con que se cometió, una mujer aparece en su departamento completamente destripada y a partir de ahí un par de agentes de la policía empezaran una investigación para dar con el responsable de tal delito mientras que se dan cuenta al mismo tiempo de que la victima tampoco era una perita en dulce.

La verdad que este libro me ha terminado engañado por completo de principio a fin. Desde su contraportada en la que se veìa una sinopsis con letra bastante pequeña creì que asì serìa su interior, pero al abrir el libro me tope con que tenia una letra enorme, lo cual al principio me dio cierto alivio y yo creì que me lo terminaría leyendo super rápido, pero la razón por la cual me tarde tanto para subir la reseña es que el libro nunca logro atraparme ni tantito, y la verdad solo lo termine porque soy una obsesiva a la cual no le gusta dejar los libros a medias, pero batalle bastante para terminar de leerlo.
Tiene una narración bastante simple lo cual debería facilitar la lectura (en mi caso no lo logrò) no ahonda en descripciones y para este tipo de libros siento que eso era bastante necesario aun en los detalles màs perversos y morbosos de la historia. 
Narrado en primera persona y al igual que en el punto anterior yo sentía que este tipo de libros deben estar escritos en tercera persona para asì abarcar màs puntos de vista, màs detalles y no solo contar lo que el protagonista esta percibiendo.
Tal vez este mal pero dice que el autor es un psicologo o psiquiatra (perdonen no lo recuerdo bien) y aun asì senti que le falto informaciòn, en los pie de pàgina cuando trataba de explicar algún concepto que a los lectores en general les costarìa comprender siento que solo lo hubieran sacado de wikipedia y hubieran metido los dos primeros renglones y ya, sin aportar la informaciòn suficiente.
No es que sea una experta en estos temas pero por mi carrera (Criminologìa y Criminalìstica) conozco un poco del tema y sin embargo es como si el autor solo se hubiera basado en series estilo CSI, Mentes Criminales, etc.
Mientras que en la primera parte del libro se baso mucho solamente en la primera vìctima, las que vienen despuès simplemente las vemos de manera muy superficial.
Opino que la principal parte de que me pareciera tan tedioso el libro fue porque el 80% de el son puras entrevistas, y asì como debe de haber diversidad de personajes para una buena historia igual aquì, y sin embargo el autor solo metiò a un mimso tipo de entrevistado, y no es porque fueran la misma persona ni nada asì sino que todas reaccionaban de manera muy similar cuando los empezaban a interrogar y eso lo se bien yo que lo he estudiado, es imposible.
El final se resuelve de manera tan ràpida que realmente me quede como un ¿ya eso fue todo? ¿para eso darle tantas vueltas? Me dejo completamente indiferente.
No digo que el libro sea malo pero definitivamente no lo volvería a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario