miércoles, 17 de agosto de 2016

Quièreme cinco minutos

Quiereme cinco minutos (Anaì Lòpez)




















Conocemos la historia de Elena, una adolescente que no sabe ni que hacer con su vida lo cual reconozcamoslo es bastante realista, y cada vez se siente màs perdida porque mientras sus demás compañeros saben perfectamente que camino seguir Elena no tiene ni la màs remota idea. Entre tanto también tiene sus líos amorosos (los cuales nunca faltan) y problemas muy fuertes con sus padres.

La autora la verdad es que sabe plasmar bastante bien los pensamientos de los adolescentes aunque posiblemente se deba a que es muy joven y no tiene tanto tiempo que vivió esa etapa, pero la verdad es que leyéndola volví a recordar un poco de lo confuso que es vivir la pubertad.
Tiene capítulos muy cortos y a pesar de que la letra es pequeña el libro se lee super rápido, esto tal vez es debido a que tiene màs diálogos que otra cosa.
La trama también es muy sencilla, simplemente son los enredos de una adolescente cualquiera, que se preocupa por el novio, por lo que pasa en su casa, por los exámenes e incluso por la carrera que va a elegir, por eso también es fácil y sencillo de leer. No tiene ninguna trama sobresaliente y aunque si fue entretenido pues tampoco es algo trascendental o memorable.
Lo que màs llego a molestarme aunque fuera solo un poco es que; sì; yo comprendo que los que hablan son simples adolescentes, y como tal de vez en cuando los chicos de esa edad decimos alguna que otra grosería, pero aquí sus personajes prácticamente no saben hablar si no es de una manera un tanto vulgar, usan mucho lenguaje soez hasta en sus pensamientos.

Y aunque el final tampoco fue nada del otro mundo  y ya saben que no lo spoileare, pero si diré que con un simple diálogo, que aparte 

es lo ultimo del libro, para ser màs específico: son 2 simples y sencillas palabras salvo bastante el libro. Repito no es algo tan trascendental pero aquí la autora trato de romper un poco con el mito de que si no es con alguien una mujer no puede ser feliz, y eso sencillamente fue fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario