sábado, 20 de agosto de 2016

Quièreme si te atreves

Quiéreme si te atreves (Anaì Lòpez)





























Seguimos la vida de Elena, ya va en 5º de prepa y esta por salir y entrar a la universidad pero no tiene ni idea de que quiere hacer con su vida y la materia de Orientación Vocacional tampo le es de gran ayuda. Su papà no deja de meter y su madre cree que la solución a todos sus males es simplemente ponerse a rezar, por suerte en una fiesta conoce a Juan, un chico cuyo talento con la guitarra hacen que sea parte de la banda que anima esa fiesta, y se enamora de él como jamás creyó hacerlo.

Elena aunque no lo parezca tanto si ha madurado a lo largo del libro, se demuestra mucho simplemente en que si bien no ha dejado de decir groserías tampoco ya se llena de aquel vocabulario como en el libro pasado.
Me gusto màs que el primer libro. Estamos tan acostumbrados a una historia de amor tan intensa, donde la chica es lo suficientemente guapa (aunque claro ella no lo sabe) y logra conquistar al indomable y màs sexy hombre de toda la escuela y vemos un amor tan intenso y tan apasionado entre estas dos personas que ¿como no? vemos que se casan y viven juntos por los siglos de los siglos, y seamos realistas realmente muy pocas tendremos la dicha o la suerte e incluso la desgracia si alguien quiere llamarlo asì de quedarnos con el primero amor como le sucede a todas estas mujeres que vemos.
E incluso si en algun punto llega a salir con alguien màs lo hace por la sencilla razon de que no tiene nada mejor que hacer o anda con esa persona por las razones erroneas (lo siento señorita Abernathy) pero es la verdad.
Elena es una chica con la cual es muy facil empatizar porque tod@s o si no la gran mayorìa hemos estado en las mismas situaciones. Seamos realistas pero no nos tocara ver como un multimillonario muy apuesto y con gustos extrafalarios se fija en nosotros, muy pocas personas terminaremos casadas con nuestro primer amor. Asì que en la historia de Elena vemos si a una chica muy normal que no necesita ni ser super fuerte ni tener una habilidad que sea prácticamente un super poder, pero si veremos a una adolescente muy normal que a pesar de que en diversas ocasiones parece tenerlo todo en contra, siempre encuentra la fuerza necesaria para levantarse y salir adelante.
Elena se enamora y se desamora como a todos nos ha pasado o nos pasara. Anda con varios chicos y prueba diversas cosas pero no solo para darle celos a alguien (no se ofendan pero como patéticamente vemos hacer a muchas protagonistas) sino que anda con esas personas o vive esas experiencias porque de verdad ella quiere hacerlo, porque de verdad ella quiere vivir.
Y ya que me siento de pronto como la adolescente que fui algún día y diciéndolo en el lenguaje de Elena, nuestra protagonista tiene una filosofía muy chingona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario