lunes, 29 de febrero de 2016

Rebeldes

Rebeldes (S.E. Hinton)







Opinión.

Jamás había creído en que el momento en el que leyeras un libro podía influir en la lectura. Tenía la firme creencia de que si el libro era bueno para uno no importaba el momento en el que se leyera, terminaría gustándote igual. Pero en definitiva creo que este libro llego a mis manos justo en el momento indicado, un momento en el que me estaba cuestionando acerca de la carrera que había elegido, y el leer esta obra hizo que hizo que volviera a enamorarme de ella, que dijera en definitiva "Esto es lo que me gusta hacer" "Nací para hacer esto".

El libro se enfoca entre la rivalidad de dos pandillas, los greasers (clase baja) y los socs (clase alta). Conforme avanza el libro vemos las consecuencias cada vez mayores que traerán los conflictos entre ambos grupos sociales.

 El libro esta muy bien narrado, ahora comprendo tal vez porque en la época en la que fue publicado causo tanto revuelo. La obra transcurre en el año 1964, donde se hacía una clara diferencia entre clases sociales. Tiene personajes increíbles, creo que no encontré ni uno solo que no me gustara, todos están muy bien fundamentedos, con una personalidad muy bien estructurada, tanto así; que terminas amando a cada uno de ellos aunque no tengan una gran relevancia en la historia. Inclusive los antagonistas, son personajes entrañables que si bien no justificas su actuar terminas comprendiendo el porque es el comportamiento de cada personaje que aparece.

Aunque tal vez no se vea directamente, contiene una crítica social breve pero muy buena.

Y por último quiero remarcar el acierto de la autora, ya que hay partes donde se deberían de tomar las cosas con seriedad y sin embargo hace que el protagonista tenga unos pensamientos que hacen reír al lector. Hay una adaptación fílmica del libro, pero estoy dudando en si leerla porque enserio este libro me encantó y no quisiera que nada arruinara la imagen que tengo de el. Mientras me animo o no a verla los invito a leerla porque es una obra que vale muchísimo la pena.

Calificación:                   *             *            *           *            *


No hay comentarios:

Publicar un comentario