lunes, 1 de febrero de 2016

Escalofrios I



Ahora que no tiene mucho que se estreno la película de escalofríos recordé mi niñez viendo esa serie que era bastante genial, y como en aquel tiempo mi amor por los libros no llegaba a estos extremos pues no compre los libros, y ahora muchos años despues me he dado con la tarea de leerlos, así que estos son mini especiales que estare haciendo. No hare una reseña de cada libro porque serian bastante repetitivas por eso he decidido dividir estos libros en grupos de diez en diez.

Un dia en Horrorlandia: La familia Morris se pierde cuando trata de encontrar el parque tematico de Zoo Gardens. Pero no importa. Encuentran otro parque de atracciones. Se llama Horrorlandia. En Horrorlandia no hay multitudes, no hay colas, y se puede entrar gratis. Parece un bonito lugar. Pero eso en antes de que empiece el alucinante viaje en el tobogan maldito y la aterradora experiencia en la casa de los espejos. Porque hay algo extraño en las atracciones de Horrorlandia. Algo demasiado escalofriante, demasiado real...

Los espantapájaros andan a medianoche:  A Jodie le encanta visitar la granja de sus abuelos. No es el lugar mas excitante del mundo, pero el abuelo Kurt relata estupendas historias de terror. Y las tortitas con perlitas de chocolate de la abuela son las mejores del mundo. Este verano, la granja no parece la misma. La cosecha de maíz es escasa. El abuelo y la abuela parecen haber envejecido mucho. Y han cambiado al único espantapájaros que había por una docena de aspecto perverso. Una noche, Jodie ve algo realmente extraño. Parece como si los espantapájaros se movieran. Como si se retorcieran sobre sus estacas. Como si cobraran vida.

Peligro en las profundidades: Billy y su hermana Sheena están pasando las vacaciones con su tío el doctor D; en una pequeña isla del Caribe. Es el lugar perfecto para bucear, y Billy tiene ganas de aventura. Solo debe obedecer una regla: no acercarse a los arrecifes de coral. Pero el arrecife es tan hermoso y tranquilo que Billy no puede resistirse. Sin embargo no esta solo en el agua. Algo acecha bajo la superficie. Una cosa oscura llena de escamas.

La casa de la muerte: Amanda y Josh se habían mudado de casa. Ahora ocupan un viejo caserón misterioso. Tal vez embrujado. El pueblo de Dark Falls también les parece extraño. Sus padres ven las cosas de otra manera: "Los niños ya se acostumbraran. En cuanto se hagan nuevos amigos todo cambiara". Amanda y Josh se conforman. Pero los amigos no serán los que sus padres esperan, ya que quieren ser amigos de Amanda y de su hermano...para siempre, hasta la eternidad.

¡No bajes al sótano!: El doctor Brewer esta llevando a cabo un experimento con plantas en el sótano de su casa. Parece algo rutinario e inofensivo. Pero Margaret y Casey Brewer empiezan a preocuparse por su padre, especialmente desde el momento en que se encuentran... algunas plantas que esta cultivando allá abajo. Se dan cuenta de que su padre ha ido adquiriendo el aspecto de planta, llenandose de ramas y semillas. ¿Forma parte este cambio del "inofensivo" experimento? ¿O es que el sótano se ha convertido en el rincón de los horrores?

La sonrisa de la muerte: Greg cree que la cámara fotográfica que sus amigos y el encontraron en una casa abandonada de las afueras de Pitts Landing tiene algo extraño. Las fotografías salen muy raras. El colmo fue aquella en la que el coche de su padre aparecía destrozado antes de que sufriera el accidente. Sus amigos no creen esta historia, y Shari le obliga a que le traigan el día de su cumpleaños para sacar algunas fotografías. Pero Shari no sale en las fotos. ¿Sera que ha desaparecido de allí para siempre? ¿Quien sera la próxima víctima...de la malvada cámara?

Sangre de monstruo: Evan esta pasando unos días en casa de su anciana tía-abuela Katheryn. Durante su visita a una tienda de juguetes compra un polvoriento tarro de sangre de monstruo. Al principio, parece divertido jugar con ella. Trigger, el perro de Evan, al que le gusta todo, prueba un poco. En ese momento Evan nota algo raro. Parece que la sustancia verde y pegajosa empieza a multiplicarse. Sigue creciendo sin parar. A medida que crece, desarrolla un insaciable y monstruoso apetito.

¡Invisibles!: El día de su cumpleaños, Max encuentra en el ático de su casa una especie de espejo mágico. Este puede convertirlo en invisible. A partir de ese momento Max y sus amigos empiezan a practicar el juego del escondite. Pero Max se da cuenta de que esta perdiendo el control. Cuanto mas tiempo permanece invisible, mas difícil le resulta volver atrás. Hacerse invisible llega a ser un juego peligroso. La próxima vez que Max se haga invisible ¿podra regresar o se quedara así para siempre?

Terror en la biblioteca: A Lucy le gusta contar historias de monstruos. Ha contado tantas que sus amigos y su familia están hasta el gorro de ellas. Pero un día, Lucy descubre un monstruo vivo: es el bibliotecario que se encarga del programa de lectura de verano. Para Lucy sera un desastre haber contado tantas exageradas historias de monstruos. Dice la verdad pero nadie le cree ni una palabra. Lo peor es que el monstruo sabe quien es ella...y anda tras sus pasos.

Pánico en el campamento: Las aterradoras historias que se cuentan sobre el campamento se van convirtiendo en realidad...La comida no es buena, los monitores son extraños, el director, Tío Al, parece un demente. Billy es capaz de soportar todo eso. Pero entonces sus compañeros empiezan a desaparecer ¿Que esta pasando? ¿Porque los padres no responden a sus cartas? ¿Que es lo que se esconde bajo tantas cosas oscuras? El campamento se esta convirtiendo en una pesadilla. Una autentica pesadilla. Y Billy puede ser la próxima víctima...


Opinión: La verdad es que no creo decir gran cosa de estos libros, si son bastante sencillos pero tengamos en cuenta que están escrito especialmente para niños, así que si en casa hay pequeños lectores yo creo que estaria bastante bien que con estos libros comenzaran a adentrarse en el mundo de la lectura. Tienen una trama muy interesante que envuelve al lector en la historia. 
El único problema que yo aqui encuentro es que cada libro a pesar de tener distinta trama los protagonistas para mi eran los mismos, somplemente con un nombre diferente: el tipico chico que se asusta de todo y la familia que jamas le cree porque la historia parece simplemente imposible e irracional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario