miércoles, 10 de febrero de 2016

Hans Christian Andersen

Recopilación de cuentos Hans Christian Andersen

Encontré este libro vagando en un portal de segunda mano, la portada es sencilla pero muy bonita, y aunque es un libro que ya  no esta en tan buen estado, el contenido me termino cautivando.

La escritura de Andersen en ocasiones se me hacía muy sencilla y en otras ocasiones me parecía un poco mas compleja, sin mencionar que no se muy bien que pasaba en aquella época que la mayoría de sus cuentos terminan en alguna tragedia, o a lo largo del libro  sus personajes sufren diversas penurias. En esta recopilación de cuentos hay varias historias que yo consideraba de mis favoritas en la infancia sin embargo jamás había tenido la oportunidad de leer la historia original.


No me detendré hablando de cada cuento que se encuentra aquí porque demoraría horas hablando sobre ellos, sin embargo; entre mis favoritos se encuentra el soldadito de plomo, que a pesar de tener un final triste es de los más hermosos que tiene Andersen en su repertorio. La reina de las nieves es toda una leyenda y a pesar de ello nunca había tenido la oportunidad de leerlo, y a pesar de que me gusto esperaba un poco más de el. 
Hace años, de hecho cuando era solo una niña mi hermana tenía una película llamada "Los Cisnes Encantados" que hasta la fecha a pesar de no ser una película muy conocida sigue siendo una de mis favoritas, así que cuando vi que venia el cuento "Los Cisnes Salvajes"  me emocione mucho aunque no sabía si sería la misma historia. Pues bien, sí; es la misma historia y me a gustado casi tanto como la película. Las pocas adaptaciones que se han hecho basadas en sus cuentos son muy fieles a los escritos originales a pesar de no tener tanta difución como otros autores.

Hans Christian Andersen  fue un escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos para niños, entre ellos El patito feo, La sirenita y La reina de las nieves. Estas tres obras de Andersen han sido adaptadas a la gran pantalla por Disney.





No hay comentarios:

Publicar un comentario