jueves, 25 de mayo de 2017

Valkiria

Valkiria (David Lozano)




















Conocemos a Unai, un chico universitario que aparentemente tiene una vida perfecta, sale con Vega una chica increíble no va tan mal en sus calificaciones y tiene buenos amigos, pero una noche todo cambia. Alguien le manda a su celular un vídeo donde se puede apreciar claramente como él engaña a Vega con una completa desconocida, con la promesa de que  si no juega Valkiria el vídeo será enviado a su novia, anexo a este vídeo le mandan el link de una aplicación que en apariencia resulta ser inofensiva, pero en cuanto el se mete a ella verá que es mucho más oscura de lo que aparenta en un principio.
Cuando vi de que iba el libro y como tenía muy poco que había leído Nerve creí que iba a ser muy parecida la trama, sino es que hasta una copia, pero en cuanto comencé a leerlo, no solo me recordó Nerve, sino también me trajo a la mente una película que a mi me gusta mucho que se llama "El Torneo" (por si a alguien le interesa verla, la película está completa en Youtube).
Recién comienza el libro parece que están contándote dos historias paralelas que no tienen nada que ver entre ellas, pero afortunadamente esta confusión inicial pasa rápido y ambas historias se entrelazan explicando muchas cosas la una de la otra. 
David Lozano tiene un estilo único para escribir.
Me encanta que el autor vaya explicando los términos que utiliza en su libro conforme van apareciendo en el, no deja que tu los deduzcas sino que desde un inicio va dejándolo todo perfectamente claro. 
Conforme se van develando más pistas y se van entrometiendo en la trama más personajes, en vez de irse aclarando todo, cada vez parece todo más y más confuso a pesar de que parece que se va desenmarañando todo el misterio.
El autor sabe muy bien como jugar todo el tiempo con el suspenso, hasta las últimas páginas te encuentras tan perdido como los protagonistas.
Fue casi al final cuando comencé a sospechar de una persona que jamás creí que fuera culpable y los motivos por los que llevaba a cabo sus actos y le atine, pero no es algo que haya sido fácil de deducir.
El final es desesperante, la acción se comienza a precipitar, ya sabemos quién es el responsable y porque; y sin embargo los protagonistas siguen con sus diálogos internos en vez de llevar a cabo la acción y eso es lo que me llegó a sacar de quicio.
Fue más el tiempo que se le dedicaron a pensamientos y a ese tipo de cosas que a la acción en si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario