martes, 23 de mayo de 2017

Por una rosa

Por una rosa


















Al iniciar esta reseña la verdad no tenía una idea muy clara de como reseñar la compilación de más de un autor, ya que cada uno tiene su forma muy particular de escribir e ideas muy distintas en cuanto al clásico de la Bella y la Bestia, así que creí que no sería justo reseñarlos en conjunto sino dar una breve opinión de lo que me pareció cada relato y es así que comienzo esta reseña.
1. El zorro y la Bestia-Laura Gallego: Siendo honesta compre más que nada este libro por Laura Gallego porque es de mis autoras favoritas pero la verdad el leer este relato fue al menos para mi una gran decepción viniendo de ella. Para quienes ya leyeron su libro "Todas las hadas del reino" encontraran más de un personaje ya conocido, que en aquel libro logró robarnos el corazón. El inicio me pareció algo soso pero conforme avanza el relato va mejorando bastante, aun así no logre que me cautivara tanto como generalmente logra hacer la autora con cada una de sus historias.
Siento que trato de aclarar varias cosas que quedaron confusas en Todas las hadas del reino, y eso tal vez hubiera funcionado pero en otro contexto, para una re adaptación de la Bella y la Bestia lo sentí muy pobre. Es como si mi queridísima Laura Gallego hubiera querido sacar partido de una historia de ella, y se fue por la ruta más rápida, sin tanto esfuerza de su parte, reutilizando algo ya de ella y una vaga idea del clásico infantil. Honestamente siento que abría obtenido un mejor resultado si hubiera tomado una idea original.
2. Anabella y la Bestia- Benito Taibo: Aunque este autor es de mi país no me ha atrapado tanto como a mucha de mi gente, así que no espere que su relato me sorprendiera tanto.
Benito Taiba toma una realidad muy cruel y cruda, la de los migrantes que año con año sufren tratando de vivir el sueño Americano. Es una historia muy realista, nuestra protagonista sufre mientras va montada en la Bestia, aquel convoy maldito que encierra tantos secretos.
Al principio la verdad me estaba aburriendo un poco, en un espacio muy corto de espacio Taibo nos va revelando muchos detalles, tanto del pasado de Anabella como de lo que está viviendo, y honestamente no le veía mucha conexión con mi cuento infantil favorita hasta el final, tal vez fue un poco ilógico como logra hacer algo crudo en algo tierno, y si tal vez fue rápido pero a mi me encantó.
3. Al cruzar e jardín- Javier Ruescas: Únicamente he leído un libro de este autor y aunque no fue un gran descubrimiento si me gusto, me gusta la forma en la que Ruescas logra plantearlo todo.  El estilo de este autor creo es el más particular, narra de una manera en la que involucra al lector, se refiere a él y hace que uno se sienta que interviene en el cuento.
Su historia dio un giro futurista pero que se revela casi al final, lo cual logró sorprenderme bastante. El final me resulto un poco confuso ya que no es un autor que lo haya expresado claramente, le dio muchos giros de trama para llegar a el, y cuando llegamos por fin es como si el autor prefiriera dejarlo en parte en nuestra imaginación y en parte sabemos lo que realmente pasa y de esta manera nos rompe el corazón.
Fue el relato que a pesar de los giros en trama, del giro temporal que le da se apega mucho más a la historia original, y por lo tanto fue el que más termino por gustarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario