jueves, 18 de mayo de 2017

Nerve

Nerve (Jeanne Ryan)















Vee es una adolescente que siempre está tras el telón literalmente, mientras su mejor amiga Sidney siempre sobre sale en todo, es protagonista en las obras de teatro que su escuela realiza y trae a varios chicos locos por ella, Vee se conforma con ser maquillista de los actores. Pero todo esto cambia hasta que decide participar en Nerve, una aplicación de celular en la que tienes que mandar a modo de grabación, un reto que obviamente te pone la misma aplicación, si eres de los más vistos y de los más comentados, los patrocinadores de Nerve te contactan para hacer unas rondas en vivo a lado de otros jugadores, todo eso en una sola noche. Mientras más peligroso son los retos más tentadores se vuelven los premios, así que sin saber como Vee termina metiéndose en la boca del lobo.

Cuando recién salio el libro no tenían ningunas ganas de leerlo, se me hacía otro libro más igual a los miles de libros que en ese momento estaban publicando, aún así me sorprendió la rapidez con la que filmaron la película y decidieron sacarla así que por mera curiosidad fui a verla, y como fui totalmente en blanco, sin haber leído el libro y sin saber nada de la trama en sí pues la adaptación cinematográfica me sorprendió gratamente. Me encanto y por eso decidí leer el libro hasta ahora.
El concepto en sí es el mismo, un juego por Internet que te va poniendo pruebas que tienes que cumplir.....pero hasta ahí termina el parecido.
A mi suele pasarme algo muy curioso cuando leo un libro después de haber visto la película, y es como en su mayoría las adaptaciones son tan fieles a la idea original leo el libro y aunque me guste obviamente ya no es la misma emoción ya que se lo que a continuación pasara, pues aquí no. Y es que son tan distintas, que las diferencias comienzan desde la primer página.
Creyendo que seria exactamente lo mismo que vi en la pantalla grande no estaba preparada para que me atrapara de la manera en la que lo hizo, y es que no se porque tuvieron que cambiarle tanto.
A pesar de la portada super tranquila el libro se me hizo mucho más oscuro, más oscuro que la película, más lleno de acción, más sorprendente, tal vez hubiera sido algo un poco más adulto y no tan adolescente pero siento que hubiera funcionado más si se hubieran apegado a lo que la autora escribió.
Los retos del libro son mucho más intensos y mil veces más divertidos y peligrosos. Nos muestran un lado del juego que si bien si metieron en la película no lograron explicar del todo y en el libro si lo haces y comprendes mucho mejor el funcionamiento de todo, incluso entiendes mucho mejor la motivación tanto de jugadores como de espectadores.
En la película creo yo no le hacen justicia a los personajes, la mayoría son mucho más interesantes de lo que se muestra, la única que logró desesperarme fue Vee, todo el tiempo se la pasa llena de indecisiones y aunque la entiendes si logra irritar, o al menos conmigo lo hizo.
La verdad es que no estoy muy enterada en cuanto a las noticias de esta historia, yo tenía entendido que sería un libro auto-conclusivo y cuando leí la última hoja se queda de una manera que aaaaaa.....sin duda me dejo deseando una segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario