martes, 25 de abril de 2017

La noche de los alfileres

La noche de los alfileres (Santiago Rocangliolo)



















Este libro comienza con 4 adultos rememorando un acontecimiento que ocurriò en su adolescencia, no se nos dan muchos datos (y obviamente yo no se los revelare porque con el ritmo que lleva el libro les daría mega spoilers), solo sabemos que tuvo que ver con una maestra y que fue tan traumàtico que todos ellos se niegan a hablar de aquel acontecimiento, asì que nuestro primer misterio es ¿si se niegan tanto en rememorar los hechos, porque nos lo estàn contando?
La historia se nos cuenta desde las voces narrativas de los cuatro protagonistas, los cuales al principio son un poco difìciles de identificar, pero cada uno tiene una personalidad tan fuerte y tan bien definida que en poco tiempo podemos reconocer cada voz aunque el autor no nos las señalara. Los capìtulos son muy cortos y eso agiliza mucho la lectura.
Te van soltando los detalles poco a poco, por lo que tienes que seguir leyendo para saber lo que ocurrirà, ya que no tienes ni idea, y cuando crees que va a pasar algo el autor da varios giros de trama que pueden parecer pequeños e incluso insignificantes pero le van dando grandes giros a la novela hasta lograr sorprenderte.
Aveces era un poco lento, sin embargo el misterio era tanto que  en ningùn momento quise abandonar la lectura y morìa por descubrir que era lo que iba a suceder con los personajes.
Se usa lenguaje vulgar pero sin llegar a lo grotesco, màs bien hace todo muy creíble y a los personajes muy realistas.
El tìtulo no tiene mucha relaciòn con la trama y cuando finalmente se explica el porque se llama asì el libro la verdad se me hizo sin sentido, pero esto lejos de aportar algo negativo creo que tambièn favorece, ya que como ya lo he dicho no dan muchas pistas sobre la trama asì que nos vemos enfrascados en una lectura adictiva y que sin embargo no podemos soltar hasta el final.
El libro me encanto, es un trhiller que sin embargo se me hizo muy original, un poco fuera de lo comùn de lo que nos tienen acostumbrados a leer en este gènero.
En los ùltimos capìtulos por fin se nos revela la razòn por la que los protagonistas nos has estado contando su historia y la verdad es que casi durante todo el libro especule con mil cosas menos con lo que es, que yo se que a muchos les puede parecer muy tonto y sin embargo fue algo que yo nunca me vi venir, asì que hasta el final el autor consiguiò sorprenderme y gratamente.
No se que libros estarè leyendo en este año y sin embargo ya se que este ha quedado en mis favoritos del año 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario