martes, 18 de abril de 2017

Trilogìa Legend

Trilogìa Legend (Marie Lu)



Estos libros nos cuentan la historia de Day y June, dos chicos que a su corta edad ya son toda una leyenda en su República, aunque por motivos completamente opuestos; mientras June es la chica prodigio de la República, la ùnica que ha logrado sacar una calificaciòn perfecta en la prueba, Day es el delincuente màs buscado de esta, y a pesar de todo la Repùblica no tiene ningún dato concreto de èl, no saben ni como es su apariencia, lo que lo vuelve en el delincuente màs peligroso que hay.
Un dìa asesinan al hermano mayor de June, no hay muchas pistas acerca de quien habrà sido, asì que la Repùblica utiliza a June para poder llegar hasta Day haciéndole creer que fue el quien mato a su hermano. Pronto Day y June se encontraran conviviendo juntos y June empezara a cuestionarse a cerca de todo lo que le han enseñado, vera que el gobierno que el creìa justo no lo es tanto y que han hecho cosas atroces que jamàs se hubiera imaginado, asì que ella y Day unirán fuerzas para pelear contra la Repùblica pero sobre todo para lograr sobrevivir.

Honestamente no me esperaba que estos libros fueran tan adictivos, pero aunque me gustaron mucho fue tanto el bum que causaron en su momento que para mi no tuvieron gran impacto.
Ambos protagonistas que a diferencia de otras sagas, donde generalmente hay un personaje super fuerte que opaca al otro, aquì ambos son muy fuertes, igualmente àgiles, igualmente inteligentes, con la capacidad de sobrevivir por si solos, sin que haya nadie que los este protegiendo todo el tiempo, y fue eso lo que màs me gusto, que realmente creo que son los primeros libros donde leo que hay una igualdad.
Los capìtulos se van contando de forma intercalada entre Day y June, lo que permite un panorama màs amplio, no solo vemos la perspectiva desde fuera sino tambièn desde dentro y es asì como se logra comprender màs su estructura social y polìtica.
Es una historia realmente adictiva que por lo mismo se lee muy ràpido. La autora sabe perfectamente como llenar los huecos que se van formando en los libros de manera que todo cobre sentido y las cosas se expliquen a la perfecciòn.
En cuanto al final de toda la trilogìa, me gusto aunque yo honestamente hubiera preferido que terminara de otra manera, se que me odiaran pero tal vez un final màs tràgico lo habrìa vuelto èpico.











No hay comentarios:

Publicar un comentario