martes, 28 de marzo de 2017

Ve y pon un centinela

Ve y pon un centinela (Harper Lee)



















La verdad creo que cometí un error al ser el primer libro que leo de Harper Lee, tal vez para empezar con esta autora debì haber leìdo primero su obra maestra "Matar a un Ruiseñor" la cual desde su publicaciòn ha recibido criticas maravillosas y hasta un premio en literatura, el cual de verdad disculpenme pero no recuerdo el nombre de dicho premio.
 No es necesario haber leìdo Matar a un Ruiseñor para entender esta novela, a pesar de que comparten varios personajes y se desarrollan dentro del mismo contexto funcionan bien como novelas independientes.
Dentro de la historia nos cuentan de manera muy ràpida que es lo que sucede en el primer libro, asì que no es tan difícil ponernos en el contexto de esta novela.
Honestamente el libro se me hizo lento y algo difìcil de leer, a pesar de ello soy de las personas que no soporta dejar un libro incompleto, asì que aunque varias veces paso por mi mente abandonarlo no lo solte hasta terminarlo.
Comienzan contándote una historia, y a pesar de que supuestamente todo gira en torno a esa trama la mayor parte del libro se dedican a remontarte al pasado para darte datos que en su mayorìa a mi me parecieron completamente innecesarios.
Se de que trata Matar a un Ruiseñor a pesar de no haberlo leìdo, y siento que en este libro hace quedar muy mal a unos personajes que en ese libro estaban en un pedestal, no se cual es ese afan de los autores por hacer quedar mal a un personaje que ya era muy querido: pero en fin.
Hasta el final que cuentan las razones del porque los personajes se comportan como lo hacen yo sencillamente no lo podía creer de lo absurdo que me parecieron sus motivos.
Me gusta el estilo de la autora pero siento que este no fue el libro indicado para que comenzara con ella.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario