viernes, 3 de marzo de 2017

Despuès de ti

Despuès de ti (Jojo Moyes)































Despuès de que Will muriera, Lou comienza a trabajar en un pub irlandès, odia su trabajo, no tiene contacto con su familia y por si fuera poco se la pasa llorando por Will, pero una noche todo cambia cuando una desconocida llama a su puerta presentándose como la hija de Will Traynor.

La verdad habìa escuchado crìticas tan malas de este libro que no tenìa la màs mìnima intenciòn de leerlo, sin embargo como el primer libro me gusto tanto y la pelìcula igual mi madre creyó que lo querrìa y me lo regalo, y pues ya teniéndolo en mis manos no querìa que se quedara sin leer.
La verdad es que en Yo antes de ti Jojo Moyes creo una historia tan linda que no se porque se decidiò a crear esto. Realmente lo único que me hizo leerlo hasta el final es que la autora siempre ha tenido la habilidad para crear relaciones no ìdilicas pero si muy reales.
Es como si en esta segunda entrega, después de que Moyes hizo que nos encariñáramos con sus personajes, en especial con la pareja principal; pero aquì se sintiò como si quisiera destrozar la imagen de uno de ellos que ya nos habìa presentado. Se me hizo como una medida muy desesperada que sacaran a una hija de la nada y de pronto empezaran a ahondar en el pasado de Will sacando solo su lado màs oscuro.
Obviamente vemos como Lou va aprendiendo a superar esa perdida, pero la manera en la que realmente lo hace es embarcándose en un romance con otro personaje, que si bien si me gusto el romance, fue lindo, no es nada comparado con el que hubo en Yo antes de ti, aparte de que creo que hubiera podido ser màs realista y màs creìble si ella se hubiera sobrepuesto sin la necesidad de un hombre.

No hablare mucho del final pero no me gusto para nada. Al final del primer libro Will le deja una pequeña ayuda econòmica con la finalidad de que Lou emprenda lo que ella realmente quiere, y en vez de honrar su memoria persiguiendo ese sueño va y trabaja en un lugar que detesta. Y para colmo en el final de este segundo libro acepta una propuesta para seguir en un trabajo mediocre (y no es porque menosprecie a las personas que trabajan de eso, siempre y cuando lo hagan porque les gusta me parece de lo màs admirable), pero a Lou ni siquiera le gusta y aun asì accede a irse lejos y seguir prácticamente en lo mismo, lo que nos dice que solo aparenta ser muy fuerte pero realmente la autora solo la puso como una chica conformista, algo que fue decepcionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario