lunes, 13 de marzo de 2017

La Ilìada

La Ilìada (Homero)













Antes de comenzar he de admitir que leer este clàsico me intimidaba mucho, por el gran escalón en el que ha logrado colocarse a lo largo de los años, aparte de que sentìa que por la època en la que se escribió me iba a costar bastante trabajo lograr comprender su prosa, y aunque evidentemente hay palabras que no conocía, por el contexto en el que se usan es fácil entender su significado.
No me voy a contener mucho al escribir esta reseña ya que creo que no hay muchas personas que no sepan por lo menos de que va la trama, ya sea porque han escuchado hablar del libro o por la famosa adaptación cinematográfica "Troya" protagonizada por Brad Pitt.

Para comenzar diré que la prosa es enserio una cosa brutal, es extraordinaria y tan inteligente la manera en la que està escrito, y aunque tarda un poco para que empiece la acción no resulta para nada aburrido, vemos el avance y el crecimiento de los personajes.
Me hubiera encantado ver en la pelìcula la interferencia de los dioses en la guerra, porque en el poema interfieren bastante para que la balanza se incline de algún lado.
Comprendemos màs cual es realmente el conflicto que se genera entre Aquiles y Agamenon porque en la pelìcula realmente no habìa quedado muy claro.
Si acaso el único inconveniente que le vi al libro y no me linchen por ello; fue que prácticamente nombran todo el árbol genealógico de los personajes, lo cual es bastante interesante a nivel cultural pero para la trama resulta innecesario, independientemente de que con los nombres tan raros la verdad hacia que me perdiera.
Otra cosa que me resulto realmente triste es que la Ilìada no concluye con la guerra de Troya como yo estaba esperando sino con la muerte de Hector, mucho antes de que el caballo de madera se infiltre a la gran ciudad protegida por los dioses, nimodo supongo que ahora tendre que onseguir la Odisea para poder leer el final, lo cual estoy ansiando porque honestamente es un libro tan bien escrito con una trama suprema de la cual muchos autores dicen que es una especie de biblia que llevo a escribir como se hace hoy en dìa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario