miércoles, 5 de octubre de 2016

Todas las hadas del reino

Todas las hadas del reino (Laura Gallego)

















Conocemos un mundo donde los seres sobrenaturales dotados de una magia inigualable conviven casi en completa armonía con los humanos, aunque estos últimos de vez en cuanto tienen problemas y por eso necesitan la ayuda de su hada madrina. Aquí es donde entra Camelia, nuestro personaje principal. Un hada madrina que tiene a su cargo a un príncipe que debe elegir esposa pronto y no sabe por cual de todas las candidatas elegir, a una princesa atrapada en una torre debido a que su tìo busca con desesperación matarla para poder usurpar el trono que a ella le corresponde, a una pequeña niña que està bajo el cargo de una horrenda madrastra y su fea hermanastra, y a dos gemelos que son tan caprichosos como solo dos príncipes acostumbrados a tener todo lo que quieren pueden serlo. Camelia ya no tiene ni tiempo ni energía para atender a un ahijado màs, pero su buen corazón hace que acepte a Simon, un humilde caballerizo que a caìdo víctima de los encantos de la princesa Asteria y hará todo por conquistar su corazón. Camelia jamás ha fracasado y hará hasta lo imposible porque Simon sea feliz aunque hasta ella misma sabe que no tiene muchas probabilidades.

No sabia que esperar del libro, Laura Gallego es de mis autoras favoritas, tiene una forma de escribir tan hermosa que de inmediato te transporta a la historia, y aunque me es difícil ser completamente objetiva con ella tratarè de serlo. 
Tengo que reconocer que aunque el libro es entretenido no es de los mejores que ha escrito.
Es un ritelin de muchos cuentos de hadas, que sin duda alguna todos reconoceremos de inmediato ya que Disney se ha encargado de que estemos perfectamente familiarizados con ellos. E incluso leyendas un poco màs adultas se hacen presentes en este libro.

Aunque vuelvo a repetir, el libro si es entretenido me costo algo de trabajo compaginar con los personajes, habìa algunos a los que no les veìa el chiste de que estuvieran ahì. La primera parte fue algo tediosa y los personajes que sobre salen màs se me hicieron bastante irritantes.
Por la tercera parte del libro la trama da un giro y la historia se vuelve mas oscura, y es aquì donde realmente me comenzó a enganchar màs la historia.
En cuanto al final, creì que terminaría de una manera y al final salieron con algo lindo, algo pasteloso para mi gusto, porque yo creo que este libro si debiò de tener un final mas oscuro y dramàtico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario