jueves, 29 de septiembre de 2016

El fin de los tiempos

El fin de los tiempos (Susan Ee)


















La historia continúa con Raffe, Penryn y su hermana Paige escapando de los ángeles y volando a lado de las langostas, las cuales parecen adorar a Paige como si fuera la reina de la especie. Penryn no puede aguantar màs con los sentimientos que tiene hacia Raffe y en un intento desesperado por conocer màs del pasado de su ángel, cae en una trampa de Beliel y deja escapar a algunas criaturas aterradoras y siniestras que por alguna razón no dejaran de perseguirla.
Mientras tanto Raffe logra recuperar sus alas y arriesgándose a caer en otra trampa de Uriel, decide separarse de Penryn e ir en busca de alguien que ya en el pasado lo traiciono para que le puedan insertar de nuevo sus amadas alas y sea aceptado otra vez entre los suyos.

Antes que nada me encanta que entre un libro y otro el espacio de tiempo narrativo sea continuo. 
En vez de notar una evolución por parte de la protagonista creo que retrocedió bastante y eso es algo que no me gusta, si esta bien que se preocupe por otros pero como ya sabrán quienes me han leìdo me gusta que los personajes sean un poco màs egoístas.
La relación amorosa que hay sigue sin parecerme del todo convincente, creo que me resulta real solo en las ultimas páginas, mientras tanto a lo largo de toda la trilogía hubo algo que hizo que la química entre ellos no me pareciera real, es màs hasta en ocasiones me resulto un poco forzosa.
Noto una evolución favorable en la forma en que escribe la autora, y aunque mucho menos que en los libros pasados le sigue fallando un poco las descripciones pero ya es algo mínimo que realmente pasa desapercibido.
Morìa por leer este libro y si; prácticamente me lo devore sin embargo había partes que me parecían un poco tediosas y me quitaban las ganas de leer y al leer lo siguiente de nuevo volvía a engancharme a la trama.
Aunque el final me gusto y bastante yo me esperaba otra cosa, e incluso apelando a mi vanidad diré que tenia el final épico para ella (jaja si como no XD) sin embargo para lo que fue la trilogìa si me gusto mucho la manera en la que las cosas se resolvieron. La autora se tomo su tiempo para relatar las batallas, las resoluciones de los conflictos y eso es algo que siempre he sabido apreciar.
Mi única queja es que en el epilogo yo me esperaba mucho màs, me hubiera gustado saber màs a fondo como se reestructuran las cosas, incluso como sigue la relación entre nuestros personajes, y si en estas páginas la autora fue capaz de tomar su tiempo para relatar cada cosa que sucedía me hubiera gustado ver eso mismo en el epilogo y sin embargo lo termino muy rápido dejándome a mi en lo personal como que muy en la bruma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario