miércoles, 13 de febrero de 2019

Prometeo y el secreto del fuego



Está es una historia hermosa que me encantó y logró cautivarme.

Con tanto poder los dioses ven a los humanos insignificantes, para ellos sólo debemos de servir para sus fines y adorarlos incondicionalmente. Prometeo es uno de los pocos titanes que se pusieron a lado de Zeus en la batalla contra Cronos, y pr eso Zeus lo perdona y lo mantiene a su lado.

Pero cuando Prometeo ve a los humanos tan desvalidos, viviendo en el frío y la oscuridad se apiada de ellos y decide que tiene que ayudarlos; y es así como desafiando las órdenes de Zeus les otorga a a los humanos el secreto del fuego.

Cuando zeus se entera e esto como ya sabemos, le da a Prometeo un castigo ejemplar. Lo condena por toda la eternidad a vivir encadenado y cada tarde un águila bajara para devorarlo lentamente. Aunque después de un tiempo Zeus siente cierto arrepentimiento hacia el titan no puede quitarle su condena ya que ante los otros dioses lo haría parecer débil. Es por eso que cuando su hijo Hércules lo libera Zeus se siente muy orgulloso de él y deja que el héroe se vaya sin recibir castigo alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario