lunes, 25 de febrero de 2019

Perseo y la mirada de medusa

Desde antes de nacer Perseo fue marcado por una cruel profecía, donde dice que él matara a su abuelo, así que con tal de que esta profecía no se cumpla, este hombre encierra a su hija para que no tenga conectó con nadie y así evitar que conciba, pero como ya sabemos una vez que se ha dicho una profecía de las moiras no es fácil escapar de su destino. Así que un día Zeus atraído por la belleza de esta joven loa posee y da a luz a un varón, cuando el rey se entera de esto tira a su propia hija con el bebé en brazos al río esperando que este los mate, pero obviamente eso no pasa y ambos sobreviven.

Cuando Perseo llega a la edad adulta se le encomienda una misión de la cual están seguros no va a sobrevivir, matar a medusa. Cuando este encuentro se produce Perseo la decapitar y conserva la cabeza la cual aún sin el cuerpo sigue convirtiendo a la gente en piedra, esto le ayuda a ganar muchas batallas con, diría yo; extrema facilidad.

A pesar de todo lo que se hizo para que Peseo no naciera la profecía que lo involucra se llava a cabo y él mata a su abuelo de la manera más tonta y absurda que se puedan imaginar.

el típico caso del héroe que trata de escapar de su destino pero al hacerlo sólo se acerca más a el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario