martes, 6 de septiembre de 2016

Rebeldes

Rebeldes (Amy Tintera)



Comenzamos justamente donde termina el libro anterior. Wren y Callum han salvado a los reiniciados de las instalaciones de Austin del control de CAHR, y creen llegar a lo que será su salvación. Pero tanto su sorpresa como su horror aumentan al conocer a Micah, un Reiniciado con el número más alto que han conocido después de Wren, claro. Micah parece encantador al principio pero conforme lo vamos conociendo vemos lo falsa que es esa fachada, ya que junto con un grupo de Refugiados que ya habían huido con anterioridad tienen un plan perverso para apoderarse de todas las ciudades.

En primer lugar debo de señalar algo que ya había notado en el libro pasado pero por algo no me acorde de mencionarlo. Los Reiniciados que se supone ya son seres muertos o bueno “casi” siguen teniendo el desarrollo físico de una persona normal, no se estanca como se supone que debería de suceder, algo que se me hace totalmente curioso.
Por fin podemos leer desde la perspectiva de Callum, y es bastante genial porque no vemos solamente la manera en la que él ve a Wren y lo que siente por ella, sino que desde su punto de vista también vemos lo que Wren significa para los demás Reiniciados y cómo se comportan cuando están a su alrededor, (por cierto sigo amando a Callum)
La esperanza con la que finaliza el primer libro desaparece en este desde el principio. Para mí fue un mejor libro que el primero, algo que creí bastante difícil y sin embargo Amy Tintera lo consiguió; crear una secuela espectacular, con un libro mucho más intenso pero también mucho más oscuro, que te hace no querer soltar el libro hasta llegar a la conclusión.
El único inconveniente que le vi, fue que problemas que se vienen arrastrando a lo largo de todo el libro sino es que a lo largo de toda la bilogía, se resolvían muy rápidos, tenían una conclusión muy apresurada cuando yo me espere algo un poco más grande o más elaborado.

El final aunque quizás me hubiera gustado, tal vez un poco más oscuro (lo admito esperaba algo muy al estilo de Leal, no me odien XD) pero término de una manera perfecta.
Solo queda decir que Reiniciados se ha convertido en una de mis distopìas preferidas, con personajes fascinantes, y una trama hechizante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario