sábado, 16 de julio de 2016

La Venganza

La Venganza (Jaime Alfondo Sandoval)



Como siempre les aviso que por ser la tercera y ultima parte de una trilogía tratare de hacer los menos spoilers posibles aunque es probable que se me salga alguno por ahí.

Aunque parece imposible Lina continúa con vida después de que cometió la traición más grande dentro del Mundo Umbrío. Solo conocen esta verdad unos pocos miembros de su familia que tienen otros planes para ella. No deja de soñar con Cerberus, su terrible verdugo lo que la hace sentir aún más culpable.

Me he dado cuenta de que el incesto por ser un tema "tabu" bastante fuerte es comúnmente usado por muchos autores, en especial para identificar a los villanos.
El autor no deja de sorprender metiendo nuevos conflictos y misterios pero encajándolos de manera tan perfecta con la estructura que ya tiene, y aunque se que sonará mal eso es algo que muy pocos autores saben hacer, la mayoría comienzan a sacarse tramas y sub-tramas de la manga que muchas veces no tiene nada que ver con lo que originalmente ya se dijo, pero aquí Jaime Alfonso Sandoval sabe sacarle provecho hasta el más mínimo detalle de su obra.
El amor, a pesar de hallarse presente a lo largo de toda la trilogía, y ser pieza fundamental para algunos sucesos, no cae en el exceso de ser empalagoso y sin embargo cuando el autor se atreve a ir más allá con sus personajes realiza descripciones tan metafóricas y poéticas que llegan a ser toda una delicia.
Puede que los inicios de sus libros lleguen a ser algo introductorios pero una vez que todo comienza a desarrollarse no habrá manera de que sueltes el libro. Todo el libro está en constante movimiento, sus personajes son bastante dinámicos, no dejan de moverse casi ni un solo momento. Yo me quejo mucho de que la mayoría de las veces ya sea la trama o los personajes se estancan y todo se desencadena en las últimas páginas, pues aquí no tenemos ese problema ya que son libros de constante desarrollo y por eso es imposible que lleguen a aburrir.
Aunque tengan una trama romántica como ya he mencionado, en ningún momento llega a quitarle relevancia a todo lo demás.
El único problema que llego a desesperarme es que hay demasiado trama, y yo lo comprendo si todo fuera tan fácil se acabaría super rápido y no tendría chiste, pero hay demasiado drama. Es una constante montaña rusa literalmente. Había veces en los que todo parecía arreglarse para algunos personajes y de pronto pasaba algo que echaba abajo todo; y esto pasa una y otra y otra vez a lo largo del libro, "Dios, solo faltaba que los orinara el perro". 
Aprendes a agarrarle cierto cariño a personajes que te parecen detestables a lo largo de los libros anteriores, pero en estos puedes conocerlos un poco más y terminas tomándoles cariño.
Una de mis partes favoritas sin duda alguna fue cuando por alguna razón (que no mencionaré) los umbríos conviven en el mundo tibio y fue bastante divertido ver toda la interacción que tienen en el, el trabajo que les cuesta desenvolverse en el mundo moderno es muy gracioso de ver.
Ya para llegar al final...ufff aquí aunque quería saber como terminaba todo sufrí bastante, Las manos me sudaban y el corazón me palpitaba 
muy fuerte, y juro que no es exageración.
Pero cuando al fin concluye todo me pareció apropiado, me agrada bastante la manera en la que el autor decidió terminar con esta saga que sencillamente fue increíble de principio a fin.
Así que ya saben, si no la han leído de verdad no se que esperan para ir a librerías y adquirirla, no se van a arrepentir.
Los vampiros "brillositos" tipo campanita me habían hecho perder la fe en libros que tuvieran de protagonista a estas criaturas, pero gracias a estos libros volví a enamorarme de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario