miércoles, 27 de julio de 2016

Firelight Chica de fuego

Firelight Chica de Fuego (Sophie Jordan)


















Conocemos la historia de Jacinda, una draki (un dragón que tiene la habilidad de tomar forma humana) y por si fuera poco es la última de su especie, una draki de fuego y por lo precario de su situación, la comunidad en la que viven ya tiene todo elegido para ella, inclusive con quien procreara para que pueda proveerlos de más draki de fuego.
Jacinda trata de revelarse a ello y por tal motivo va de excursión adoptando su forma dragoniana, retando incluso al destino ya que en aquel paseo tiene la desdicha o la ¿fortuna? de encontrarse con un cazador, que por alguna incomprensible razón decide dejarla con vida.
Después de aquella breve fuga su familia tiene planes muy oscuros para ella por lo que su madre decide tomar cartas en el asunto y huir por la noche con sus dos hijas.
Desde el principio sabemos que hay diferentes tipos de dragón, están unos de niebla que al parecer ayudan a proteger las comunidades de dragones, están los de agua que al parecer pueden respirar bajo ella y 

luego está la raza de fuego que aparentemente están extintos hasta que llega nuestra protagonista. De entrada Sophie Jordan nos presenta todo este mundo y estas distintas razas que resultan fascinantes y por eso yo espere a leerlo muy emocionada, queriendo conocer más de el. Pero al pasar las paginas se convirtió en otra historia de amor donde la chica aparentemente nueva e inadaptada se ve cautivada por el chico "malo" al que parecer no le interesa ninguna mujer hasta que llega ella. Esta historia de amor eclipsa en gran parte la historia de los dragones, y aunque nunca deja de estar presente no se le da la importancia que pudo habersele dado debido al romance.
Al principio me desespero la actitud aparentemente sumida y resignada de la protagonista pero conforme la vas entendiendo comprendes que muy a su manera está luchando sus propias batallas y no se da por vencida tan fácilmente.
A pesar de que la historia de amor está llena de clichés, ya que es el típico amor prohibido uno de lo que me fascino que se desprendiera es que la protagonista claro que tiene una mejor amiga, pero no es esa
típica chica que usualmente meten en historias como esta que solo esta ahí para tratar de manipular a su "amiga" y con ella cumplir cuanto capricho se le valla ocurriendo, sino que está ahí porque de verdad la apoya y aunque las cosas a veces no sean tan fáciles nunca deja de estar con ella a pesar de que al inicio no este muy de acuerdo con las decisiones que va tomando.
Poco antes de llegar al final se desencadena todo e hizo que la historia me pareciera mas interesante pero solo por lo que pasa hasta el final, mientras el libro solo nos cuenta una historia de amor bastante ligera, linda pero sin nada trascendental.
Aun así el estilo de Sophie Jordan ha logrado gustarme y cautivarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario