martes, 1 de agosto de 2023

9 Quedada Bloguera Literaria

 Hola mis hermosos Frikis lectores jeje el día de hoy les traigo una reseña muy especial, no de un libro sino de un evento... un evento que tiene que ver con libros y que desde la pandemia no se había hecho en un formato presencial hasta este año (redoble de tambores) Hablo de la Quedada Bloguera Literaria.


Y ¿Qué es la Quedada Bloguera Literaria?

Un evento en el que blogueros, youtubers, tiktokers e instagramers que tenemos que ver de alguna manera con el mundo de los libros nos reunimos y convivimos junto con editoriales, las cuales nos presentan sus próximas novedades y lanzamientos, aparte de que este año hubo tanto una mesa de autores como una mesa de editores, todo girando al rededor de este hermoso arte que nos une llamado "literatura"

El evento inició el pasado 28 de Julio en punto de las 9 de la mañana, trate de llegar un poco más temprano pero como el trayecto desde mi casa hasta el lugar el cual fue sede de dicho evento me quedaba un poco retirado y aparte subirse a esas horas de la mañana entre semana al metro es imposible, toda una tortura, casi me da un infarto cuando creí que no llegaba pero por suerte aunque justa en el tiempo logré llegar al lugar. Una vez llegamos tuvimos que pasar a registrarnos y al hacerlo nos dieron nuestro gafete con el itinerario de los dos días del evento y aparte una totebag la cual incluía dos libritos de regalo en el interior.

La verdad es que estos dos días me sentí super consentida y apapachada tanto por las organizadoras las cuales hicieron un estupendo trabajo planificando todo como por caras amigas con las que pude volver a convivir después de dos años.

En punto de las 10 bajamos a desayunar (aclaro de una vez que en el costo de la entrada ya están contemplados los insumos) y a las 11 empezó esta travesía con Penguin Random House, editorial que también se lucía con una totebag que contenía 5 libros de regalo, junto con Penguin Distrito Manga también hizo su aparición así que también para los Otakus hubo XD.

Justo después continuamos con V&R los cuales no pudieron estar de forma presencial y aun así hicieron un esfuerzo para poder traernos sus novedades y hablarnos un poquito de ellas. En cuanto terminamos con esta editorial proseguimos con ADN que maneja el sello Contraluz, tengo que admitir que yo no sabía mucho o nada cofcof sobre esta editorial pero honestamente pffff se lucieron con el mega-regalaso con el que nos consintieron. Para cada asistente llevaron un cofre, un cofre además pesadísimo el cual contenía un totebag, un sujeta libros precioso de Guillermo del Toro y 5 novedades, de las cuales nos hablaron enamorándos con ellas.

Luego continuamos con Urano que trae unas novedades de infarto, estoy segura de que a todos los lectores les encantara y Urano nos dio la increíble noticia de que este año para la Fil Guadalajara traen a Victoria Schwab y Julia Quinn.

Y debido al día amenazante no pudimos salir a jugar pero en el salón donde estábamos hicimos una sopa de letras y un crucigrama demasiado intelectual para mi (nótese que obvio no gané nada).

Al día siguiente, el segundo y último día se nos cito a las 10 debido a que la mayoría ya nos habíamos registrado, así que solo llegamos a lo mero bueno es decir...al desayuno.

Cuando por fin pudimos tener nuestras pancitas llenas comenzó esta aventura de nuevo.

Este día iniciamos con Oceano (por cierto las portadas de Oceano son de mis favoritas) y trae unas novedades ufff que te mueres, y Oceano también nos consintió dándonos una de sus novedades (la cual era el libro que más quería que me tocara) Luego siguió Harper Collins, la editorial que esta apostando todo reviviendo la saga de "Narnia" y todo lo que alguna vez escribió C. S. Lewis en general, por el momento es su carta más fuerte y así nos lo hicieron saber.

Y finalizamos con Panini, los cuales tuvieron la amabilidad de explicarnos el proceso que conlleva editar un manga. 

Y para finalizar este gran evento cerró con broche de oro con actividades super divertidas que concluyó con una plática muy de amigas con las organizadoras y así fue como entre risas y gritos despedimos la Quedada Bloguera Literaria de este año

Y ya para despedir esta entrada super larga quiero agradecer a las organizadoras las cuales hicieron un trabajo estupendo trayéndonos este gran evento cultural. 


martes, 13 de junio de 2023

Bilogía: Un Amor Oscuro Y Peligroso

 

En un mundo gobernado por vampiros, donde ser humano es el peor castigo posible, Evelyn, una humana que solamente desea casarse con el amor de su vida de pronto se ve siendo el centro de atención del vampiro más poderoso, peligroso y letal que existe. Él la quiere a ella y hará lo que sea para conseguirla, incluso ofrecerle el mundo entero, pero no cuenta con que Evelyn quiere solo una cosa que es la única que Atticus no está dispuesto a darle: su libertad.

Esta bilogía en general es repetitiva hasta el cansancio, en toda la trama solo vemos el tira y afloja de Atticus y Evelyn, no pasa ningún suceso de vital relevancia para la trama y pese a ello la verdad es que son tremendamente adictivos. Aun así no son para cualquier tipo de lectores, contiene escenas bastante fuertes que incluyen violencia, abuso, etc...lo que siendo muy franca casi me hace llorar del coraje.

Y como lo mencione hace rato cuando comencé el desenlace de esta historia esperando ver que algo más pasara pero no, la autora volvió a repetir exactamente la formula del primer libro dándonos más de lo mismo.
También debo mencionar que todo el panorama se reduce a verlo desde la perspectiva de nuestra protagonista por lo que solo nos enteramos de lo que ella ve y vive dentro de las 4  paredes de su habitación. 
Nos pintan a Evelyn como una chica super inteligente junto con Atticus que es un vampiro que a vivido miles de años y por ende tiene mucho más experiencia en la vida pero todo el tiempo yo no dejaba de verlos solo como adolescentes calenturientos y muy hormonales.

La verdad me preparaba para ponerle una calificación bajiiiiisima, ya que estaba por terminar el libro y seguía sin pasar  algo de relevancia y nada  parecía estarse resolviendo pero pese a que yo esperaba ver algo super épico, como una lucha bien sangrienta y legendaria cuando llegue a la última página, no hoja SINO PÁGINA la autora me sorprendió con un tremendo desenlace que busca darle redención a los personajes, y no negaré que me hubiera gustado ver más acción pero creo que justo ese final era lo que esta historia necesitaba.

lunes, 17 de abril de 2023

Bilogía: Antes de Diciembre

 Antes de que se empiece a cuestionar mi conocimiento sobre que esto no es una bilogía, sino una trilogía diré a mi favor porque justamente yo lo considero una bilogía dentro de esta reseña.


Jenna está a punto de entrar a la universidad lejos de su  ciudad  natal, por lo cual su  novio la hacer creer  que una relación abierta es lo que precisamente su relación necesita, por lo que ella acepta pero nunca se imagina que en su vida hará aparición Jack Ross, un amigo que la hará cuestionarse que tan mal esta la relación con su novio pero también la hará desear más.

Empezaré diciendo que la típica "familia encontrada" que incluye no solo a Jack Ross sino a todos los amigos con los que se topa Jenna es toda una delicia, personajes carismático y que hay que admitirlo, no puedes evitar amar. Mientras que por otro lado está la contraparte cofelnoviocof el cual es un personaje super desagradable y bastante vil.

La verdad es que la narración de Joana Marcus es bastante simple pero eso no hace más que acrecentar  el valor de estos libros, aparte de que esta autora le da mucho peso a los diálogos los cuales son hilarantes, divertidos y originales haciendo que la historia se desenvuelva de manera más dinámica. 

Aunque amé la trama y  a sus personajes honestamente  quien más me llegó a sacar de quicio fue la misma protagonista por lucir tan tambaleante en especial con su despreciable novio cuando no tiene una cuestión que fundamente su conducta o su comportamiento con él a nivel de la psicología del personaje.

Este primer libro termina  con un hecho con el que de nueva cuenta quise golpear a Jenna pero que dio partida para poder disfrutar un segundo tomo.

Después de diciembre empieza un año después del termino del primer libro y aunque un poco carente de información nos vamos enterando que ha sido de los personajes que tanto  nos enamoraron en este tiempo.

Si bien en el primer volumen tuvimos a un Jack Ross que raya en un ser perfecto aquí vemos a un Jack Ross muy atormentado, muy vulnerable y muy humano y vemos como todos los personajes poco a poco tienen que aprender a lidiar con las decisiones  que han tomado a lo largo de este tiempo y sus diferentes consecuencias.

Y si bien no creo que tengan nuestros personajes una relación tóxica porque honestamente me parece una relación muy dulce y  bonita, si siento que ambos son muy codependientes el uno del otro lo cual desde un punto de vista objetivo toca cierto punto de toxicidad, pero en fin.

Fue un libro que me gustó mucho aunque hubo partes que sentí demasiado exageradas y sobradas, escenas que eran tipo comedia mexicana pero mal planteada, aun así solo fueron 1 o 2 escenas así que no hubo tanto problema XD.

La verdad  es que el final no me termina por convencer, pero puede que esto sea  más algo totalmente personal, yo siempre he creído que antes de adquirir otro tipo de responsabilidades cuando eres adolescente vale más la pena explorar las múltiples variantes que ofrece la vida para alcanzar tus sueños.

Y en cuanto al tercer libro decidí no leerlo debido a que son los 2 libros anteriores pero condensado desde el punto de vista de Jack Ross, uno de mis personajes favoritos, sin embargo aunque empecé a leerlo pronto me di cuenta de que no aportaba mucho más a la historia que lo que se nos mostró con los otros dos libros, salvo breves escenas o diálogos con sus amigos en momento en que no estaba con Jenna pero que a mi parecer eran irrelevantes, así que por es razón para mi se volvió una bilogía y ahí terminó mi lectura con estos libros.

miércoles, 22 de marzo de 2023

Trilogía: El príncipe del Sol

 Hola hola, ya se que no me paso tan seguido por acá como antes pero hoy regresemos a lo grande, con una de mis creadoras de contenido de libros favorita y estoy hablando de Clau Reads books 👏

Tratare de no entrar a ningún detalle de la trama más haya de lo necesario ya que se las quiero spoilear lo menos posible así que empecemos con el primer libro.


La historia comienza con Emil Solerian, uno de nuestros protagonistas, quien le da nombre a esta trilogía ya que Emil es el príncipe del Sol.
El libro inicia cuando la Reyna del Sol, Virian; desaparece inexplicablemente por lo que le toca a su hijo Emil asumir su lugar como rey, solo que para poder coronarlo una de las reglas es que debe de contraer matrimonio, así que ¿Por qué no? Al Reyno se le hace buena idea hacer una especie de concurso para conseguirle esposa a Emil (muy al estilo de la selección) solo que para fortuna de Emil todas las chicas elegidas son mejores amigas suyas así que no hay ningún problema en pasar algún tiempo con ellas. Mientras Emil trata de pasar todo este proceso para conseguir esposa y así poder ser nombrado como rey, Elyon (quien es su mejor amiga y  está dentro de la competencia) que siempre ha tenido un espíritu aventurero y libre convence al grupo de amigos  para salir de la seguridad del castillo e investigar la misteriosa desaparición de la Reyna. Lo que no imaginan es que esta curiosidad los llevara a descubrir un oscuro plan que podría terminar con la paz que tanto les a costado mantener entre la Nación del Sol y el Reyno de la Luna.

De entrada en un inicio creí, lo admito muy a mi pesar que este libro terminaría decepcionándome y me dolía mucho ya que Clau es de mis booktubers favoritas, y es que el libro inicia con un tono bastante infantil, diría que incluso caricaturezco con diálogos básicos, y honestamente al ser el primer libro creí que ni siquiera Clau conocía el mundo que tanto se estaba forzando por construir, sin mencionar que en ocasiones sentía que quería apresurar mucho las cosas dejando al lector confundido.

Y no se hasta donde haya empezado o haya iniciado la intervención de la editora que fue casi en el último tercio que este libro logró sorprenderme y de que manera. Todo el ambiente se torna más oscuro y deja de convertirse en un libro infantil para mostrarnos lo que por fin los lectores habíamos estado esperando. Un climáx muy tenso y una batalla impresionante. Tanto que el final de "El príncipe del sol" termine en un punto clave y con ganas de seguir leyendo, así es como pasamos a la ladrona de la Luna.

A pasado casi un año desde los acontecimientos vividos en el primer libro y de entrada reencontrarse con estos personajes es darnos cuenta de que han dejado de ser niños y como adultos que ahora se muestran cada uno de nuestros personajes tiene un rol y un trabajo que desempeñar dentro de nuestra trama.

Clau empieza a explorar más el recurso de los flashbacks y si bien en el primer libro me dio la impresión de que no sabía como hacer eso de ellos en este libro me tapo totalmente la boca. Debido a ellos podemos conocer las historias de algunos personajes, sus motivaciones y si bien no justifica a alguno de ellos creo que aportan un valor muy importante dentro de nuestra trama. Por si Clau no hubiera tenido suficiente juega de una manera perversa (como solo un escritor saber hacerlo) con nuestros sentimientos.

El único pero que le pongo a esta trama es Gianna. Un personaje que acá toma un rol protagónico pero al que honestamente me daban ganas de darle una cachetada más de una vez.

Si bien parece que al final del segundo libro ya tenemos un desenlace con ese epílogo de infarto Clau de nuevo vuelve a dejarnos con las ganas de más.

Nuestros personajes ya están totalmente consagrados en su papel, ya terminaron de cruzar el puente entre la niñez y la vida adulta y si bien ya saben que darían su vida por proteger a las personas que les interesan también tienen sus tintes un poco grises.

Al embarcarme en esta última lectura y así poder conocer al fin el desenlace de esta historia que me engancho y me cautivo a partes iguales, sentí como si Clau solo se hubiera sacado el conflicto de manera muy random, y no me lo tomen a mal, de hecho me gusto pero si fuera una serie cada libro sería una temporada que nada tiene que ver con la anterior. En cada libro hay un nuevo conflicto, usamos elementos de libros pasados así que obviamente si es necesario leerlos en formato trilogía debido a que si tienen una secuencia pero el núcleo central por el que se desarrolla cada libro nos está contando una historia distinta a las anteriores.
Me gustó explorar  el lado más oscuro de cada uno de nuestros personajes, y si bien Gianna nunca me lograra  encantar del todo entendí el porque era así y la verdad es que solo estaba a la expectativa de que ella se pudiera liberar de aquel vínculo destructivo y manipulador que tenía.

Fue una trilogía que si bien esperaba que me gustara por su autora termino cautivándome y la disfruté mucho más de lo que me hubiera imaginado. Sobre todo después del inicio tan atropellado y no tan certero como el que tuvo, por suerte Clau supo reponerse y evolucionar  en su manera tanto narrativa como en trama.


jueves, 2 de febrero de 2023

Piratas

 Piratas de Laura Esparza


Hace tanto tiempo que no subo ninguna entrada por aquí que creo se me a olvidado jeje y si alguien aun lee de repente mi blog el día de hoy les vengo con una entrada genial, de hecho al momento de empezar a redactar esto aun ni siquiera termino este libro pero me a dejado con los sentimientos tan a flor de piel que creo vale la pena empezar a escribir de una vez.



De entrada tenemos a la protagonista más terca, aguerrida, valiente, terca y aventurera que jamás se a visto dentro de la literatura. Cada protagonista que conocemos parece tener  un punto de quiebre, pero la señorita Nightingale parece no tener ningún punto débil y antes de que digan que es una "Marie Sue" nada más alejado de la realidad, claro que tiene sus defectos, no todo en ella es perfecto pero es una rebelde e indómita en toda la extensión de la palabra. 
Pues imaginen a un personaje así topándose con un pirata que es un alma viajera y aventurera al igual que ella. Juntemos esta combinación y tenemos la dupla perfecta.

Nightingale es secuestrada por el pirata Blackhawk quien planea intercambiarla por un lugar en lo que parece ser la alianza entre piratas más grande que se a visto. Ambos empiezan a convivir en lo que parece ser un plan orquestado para algo mucho más grande pero en el transcurso no pueden faltar los roces entre estos dos personajes. Roces que no necesitan ser de manera vulgar ni explícita para dejar a una como lectora picada y ansiando más de esta dosis.


El amor entre ellos se da de manera lenta haciendo que nazca algo bonito y muy natural, mientras que por otro lado a parte de mencionar lo mucho que amé a esta protagonista también debo de decir que su misma testarudez la cual me encanta fue también la que me hizo querer jalarla de los cabellos en varias ocasiones. 

Prepárense también porque cuando creemos saber hacia donde va esto o que giro es el que tomara nos salen varios plot twist que no se veían venir o por lo menos a mi me dejaron impactadeishon.
Es un libro que sin necesidad  de venir de una gran editorial está narrado de manera decente y tiene una trama cautivadora y fascinante.




Calificación

martes, 14 de junio de 2022

Cero Rubias

 

De entrada en esta historia tenemos a dos pseudo-adolescentes que todo el tiempo se están comportando como niños. Tienen las peleas más tontas y más desesperantes de la vida, y aunque nuestra protagonista se las da de la chica más inteligente y madura del mundo realmente en nuestro transcurso de todo el libro no deje de verla solo como una chiquilla.
Ambos tienen las actitudes más tontas y absurdas de la vida. En cuestión de personajes, o por lo menos de nuestros personajes principales no hay ningún crecimiento significativo, y los personajes que realmente le aportan algo a la historia son dejados de lado y sacados muy pronto de nuestro libro.
La trama todo el tiempo es líneal, siento que tampoco tiene curvas ni altibajos que te hagan sentir algo.
De manera muy básica y predecible se arreglan las cosas para nuestros dos protagonistas y en un segundo pasan de odiarse a darse cuenta de que realmente sienten algo el uno por el otro que al lector lo deja muy indiferente o por lo menos así me dejó a mí. 
Nunca pude conectar ni con personajes ni con la trama de lo soza que me resultó.

Y no lo malentiendan, tampoco es un libro que odie ya que mientras lo leía me entretuvo, pero si es un libro que si no lo hubiera leído estaría exactamente igual que ahora, y sé que no pienso volver a leer.


martes, 7 de junio de 2022

La Hermandad de la Daga Negra


 Había escuchado tantas reseñas de esta saga que no me pude resistir a leerlas ahora que me dio mi nueva ola de puberta calenturienta XD... y tal vez entiendo porque en su momento todo mundo la amó, tal vez si la hubiera leído a esa edad también a mi habría logrado cautivarme pero ese no fue mi caso.

Estos libros nos hablan de una sociedad vampírica (bien estructurada he de admitir), donde está la "hermandad de la daga negra" unos guerreros de élite que se encargan de proteger a su raza vampírica de los restrictores, gente que renuncia a su alma con el fin de darles caza a todos los vampiros.

Honestamente yo siempre me he quejado de la gente que hoy en día se quejan de todo, fueron otros tiempos y no está bien comparar lo que se escribió en el pasado con la misma lupa con la que mides algo de el presente. Pero honestamente mi principal problema con estos libros fueron lo machistas que me resultaron. Entiendo o trato de entender  la cultura, y el pensamiento vampírico pero no me agrado nada verlo llevado a tal extremo. Simplemente se enamoran de una mujer y para mi disgusto sentía que la veían como un mero accesorio para poder complacer sus necesidades o sus ansías sexuales. Simplemente aquí me molesto mucho que veían a sus mujeres sufriendo y era tipo "No me importa yo quiero foll4r esta noche" osea... wtf???

Tal vez porque he leído una saga vampírica que en mi corazón es la número  uno y luego leí esta que encontré tantos fallos en su trama o en la manera en la que las cosas se desenvuelven para atrapar al lector pero también los villanos se me hicieron la cosa más patética que he visto. Con decir que me empecé a saltar todas esas partes de lo aburridas que me estaban pareciendo.

No me malinterpreten si hubo una que otra cosa que me gustó pero honestamente para tanto hype que había tras esta saga me decepcionaron. Yo me sumergí en ellos con la intención de leerme la saga entera y no pude terminar el cuarto libro, así que por el momento mis ganas de querer leer esta saga terminaron ahí.