martes, 18 de julio de 2017

Duología: Starters

Duología Starters (Lissa Price)










Callie es una chica que tiene que hacerse cargo de su hermano menor, Tyler, ya que debido a la guerra de las esporas ambos se han quedado huérfanos y sin un lugar en el cual quedarse, así que se ven obligados a vivir en la calle, a padecer hambre e incluso pelear para sobrevivir.
Se encuentran en una situación tan crítica que Callie orillada por la desesperación se ve obligada a ir a Destinos de Plenitud, una Institución poco legal en donde por une generosa cantidad adolescentes rentan su cuerpo para que una persona vieja pero con mucho poder económico lo pueda rentar como si fuera suyo, con lo que no contaban es que el chip de Callie se estropea y ella despierta cuando aún la están rentando, así que se entera de que no rentaron su cuerpo precisamente con fines inofensivos sino que hay algo mucho más oscuro detrás, mientras trata de indagar también descubre que Destinos de Plenitud no es lo que aparenta ser y tiene un fin mucho mucho mucho más perverso de lo que en un principio nos hacen creer.
Recién salieron estos libros escuche tan buenas críticas de él y la sinopsis también sonaba tan bien que por eso los compre, sin embargo debo de decirles que no fue precisamente lo que esperaba.
Los puntos que si tiene a favor es que es una distopía con los puntos que estamos acostumbrados a ver dentro de este tipo de libros, pero Lissa Price toma esos mismos elementos y los adapta de una manera única, y aunque si es justamente lo mismo parece todo de una manera sumamente distinta.
Tiene una trama si atrapante pero sentí que le hacía falta algo para poder hechizar por completo.
Tanto en el primer como en el segundo libro hubo diversos plot twist que me dejaron con la boca abierta y le dieron mucho mayor intensidad a la historia, y la verdad es que esos giros de trama fueron increíbles.
Sin embargo al analizar porque no me había gustado en gran parte la saga me di cuenta de que todo se debe a la protagonista ya que me resultó insoportable a más no poder.
No sabe ni lo que ella misma quiere, ni en un sentido personal ni amoroso ni en ningún aspecto de su vida.
Cada vez que conoce a un interés amoroso cree casi casi desvivirse por él y así es una y otra vez, lo que no solo me hace pensar que no sabe ni a quien quiere sino que además solo se la pasa jugando con ellos, además de que sus romances parecían demasiado apresurados y sin sentido, no los conocía y dos páginas después ya la hacían sentir de todo.
Como buena adolescente se me hace demasiado estúpida. Viven en un entorno bastante amenazante y bastante peligroso y es tan tonta que va confiando en cada persona que se encuentra queriendo contarle hasta sus más íntimos secretos apenas a cinco minutos de conocerlo.
Como se resolvió todo me gusto mucho, pero creo que un capítulo antes de terminar el libro se habría quedado bien, pero con ese epílogo la autora exagero mucho las cosas, al leerlo sentí que estaba viendo una película de acción Hollywoodense.

viernes, 14 de julio de 2017

La ladrona de libros

La ladrona de libros (Markus Zusak)

















Liesel es una niña alemana que pierde a su hermano menor a causa de una enfermedad y con los estragos de la guerra su madre se ve obligada a dejarla a cargo de la familia Huberman. Ella queda a cargo de Rosa que a pesar de la dureza que aparenta quiere mucho a Liesel, y Hans, el padre que le enseña a leer. Ahí conoce a Rudy, un niño enamorado de ella y el mejor compañero de juegos que ella podría tener.
Honestamente he leído mucho libros acerca del tema de la Segunda Guerra Mundial, y estoy tan acostumbrada a que estos libros sean contados por las víctimas, así que fue un poco raro leer algo pero desde el punto de vista de los alemanes, y la verdad es que jamás me había puesto a pensar que en aquella guerra obviamente no sufrieron tanto como lo hicieron los judíos pero también los alemanes sufrieron bastante con ellos. Su economía decayó, sus negocios empezaron a quebrar y también empezaron a sufrir a causa de la escasez de alimentos, sin mencionar las incontables vidas de parte de ambos bandos que se perdieron, y es aquí cuando me viene una incógnita, al querer este señor preservar su "raza perfecta"¿se habrá dado cuenta de que también se la estaba llevando entre las patas? Tampoco me había puesto a pensar de que a pesar que si la mayoría de los alemanes seguían su ideología había un muy pequeño porcentaje que estaba contra ella y a pesar de que eso era peor aún que ser un judío tenían sus pequeños actos de rebeldía.
Pasando a otro punto, con respecto al estilo del autor, cada palabra que escribe de una manera tan sutil que todo en conjunto te da todo un mundo de emociones, tanto tristes como alegres.
A pesar de que el libro se lee muy rápido hay unos capítulos que se sienten más pesados que otros, a pesar de ello es fácil pasar eso por alto y adentrarse por completo en la lectura.
Los últimos capítulos son tan dolorosamente hermosos, que me hicieron derramar una lagrimilla en un par de ocasiones.
Con un final triste pero esperanzador es como Markis Zusak ha logrado conquistar millones de corazones y por eso este libro se merece estar en un puesto muy alto.





Calificación:


martes, 11 de julio de 2017

Lo mejor de Poe

Lo mejor de Poe (Ilustrado por Edu Molina)

















Contiene los títulos:
- La caída de la casa Usher.
- William Wison
- La máscara de la muerte roja
- El retrato oval.
- El gato negro
- El corazón delator
- La verdad en el caso del señor Valdemar
- El cuervo
- El tonel de amontillado

La verdad me siento una completa hereje ya que me encanta el horror y no había sido capaz de leer nada del señor Poe, y con esta primera adaptación empece con el. Como es una novela gráfica es de rápida lectura, ahora en estas épocas de lluvia es perfecta para leerse, se puede leer perfectamente en una hora.
No me arrepiento de haber leído por primera vez a este autor con esta compilación pero si me hubiera gustado leer los cuentos completos para poder comparar que tal la han adaptado aunque con mi opinión inexperta y digo que Edu Molina ha hecho un excelente trabajo, aparte de que su arte es muy oscuro y creo que va en perfecta sincronía con Edgar Allan Poe.
Todos y cada uno de los cuentos si me hicieron estremecerme así que me imagino lo intenso que hubiera sido aquella sensación si hubiera empezado a leer sus obras completas.
Edgar Allan Poe tiene un estilo único para sorprender y horrorizar al lector por partes iguales.
Sus historias al parecer siempre traen un pequeño plot twist que consigue darle un giro a cada final de su historia, un giro que aunque pareciera pequeño logra cambiar por completo todo el cuento y sorprender bastante.
Su toque no solo de horror sino también oscuro y gótico ha resultado ser completamente fascinante.
    









Calificación:


martes, 4 de julio de 2017

Los dominios del ónix negro

Los dominios del ónix negro (Adriana González Márquez)











Vanessa es una chica de 17 años que desde que tiene memoria tiene unos sueños muy peculiares en los que recorre distintas tierras. En uno de sus sueños conoce a Erick un chico irresistiblemente apuesto que le explica que aunque ella crea estar dormida todo lo que sucede en sus "sueños" es real, obviamente Vanessa no cree ni una sola de las palabras de este chico hasta que se encuentra con él estando completamente despierta. Es entonces cuando Erick le empieza a contar que ella es "la elegida" osea que es hija de la naturaleza, lo que implica que ella es la única persona que puede derrotar al temido Arematis, un brujo que ha sido corrompido por el poder del ónix negro, una de las cuatro piedras más poderosas que contienen todo el poder y el conocimiento necesario para conquistar el mundo entero.
Y es así como Vanessa se embarca es una increíble historia donde vivirá montones de aventuras y un amor incontrolablemente apasionado.
Honestamente no tenía intención alguna de leer esta trilogía, pero hace un año me regalaron el primer libro y como no quería que se quedara arrumbado decidi darle una oportunidad y comprarme los siguientes.
Honestamente al principio no me estaba gustando tanto, si me entretenía pero no lo suficiente, sus personajes me parecían demasiado irreales de tan perfectos que eran y no lograba empatizar con ellos por la misma razón. Sin embargo antes de poder darme por vencida las cosas empezaron a mejorar y muy gratamente.
La evolución que sufren los personajes es increíbles, y no solo ellos sino también las relaciones tanto familiares como sentimentales y amorosas evolucionan y para mejorar. Antes de terminar el primer libro yo ya estaba tan enamorada de los personajes y de la historia que enseguida me devore los otros dos.
El mundo que crea la autora es mucho más complejo de lo que aparenta ser en una primera impresión, hacía mucho (desde Harry Potter) que no quería ser parte de un mundo como con estas novelas.
Conforme vamos avanzando en los libros la intensidad va en aumento y no puedes parar de leer hasta terminar por completo esta saga.
Cada libro es mejor que el anterior. 
Hacía mucho que un villano no me atemorizaba tanto como Arematis logró hacerlo.
Por si fuera poco en cada una de sus aventuras van apareciendo más y más personajes y cada uno de ellos es fascinante, algunos de ellos son criaturas mitológicas que si bien ya son muy conocidas la autora les da su propio giro y los vuelve criaturas muy dignas que aparte terminan robándote el corazón.
Después de leer esta trilogía tan sorprendente solo puedo decir que se merece un mayor reconocimiento del que tiene y que no puedo esperar para leer la siguiente trilogía de la autora que además es una secuela de estos libros.

Calificación: