martes, 10 de mayo de 2016

Angel Mecánico

Cazadores de Sombras Los Orígenes 1. Ángel Mecánico





























Opinión:

Nos trasladamos no solo a otra historia, sino a una época totalmente distinta. Más de cien años atrás, mucho antes de que existiera un Jace o una Clary e incluso un Valentine. Cassandra Clare le abre las puertas a una historia situada dentro del universo de cazadores de sombras pero en la era victoriana.

Tessa Gray es una chica que en un segundo pasa de ser completamente normal a ser algo "especial" tiene un poder que la hace ser única y por tal motivo es arrastrada al mundo de sombras, un mundo que le resulta tanto fascinante como terrorífico. La ambientación es completamente increíble, y no puedo evitar que cada vez que pienso en que años esta desarrollada me descubro también pensando en lo difícil que era pelear para las mujeres, con sus vestidos amplios que en esta era resultarían bastante estorbosos.

El libro te sumerge de lleno en la historia, por lo que al principio resulta un poco difícil cuadrar que es lo que esta sucediendo, y al principio todo se desarrolla tan deprisa que logro confundirme. De golpe la trama se llena de intrigas y tan solo en las primeras páginas y son planteadas numerosas dudas que quieres ir descubriendo.

Me agrada mucho el personaje principal de Tessa, aunque a veces su lógica resulta bastante "ilógica": Desaprueba que una mujer sepa pelear o tal vez no lo desaprueba pero lo ve mal mientras que no le importa meterse en plena noche en el cuarto de un hombre....ósea WTF????

Tuvo algunos giros de trama que hicieron que la historia resultara muy interesante aunque he de reconocer que el ritmo de la historia a veces ascendía y otras iba para abajo y me hacía dejar el libro por un buen rato. Sin embargo el final a quedado bastante intrigante y muero por seguir leyéndolo.
Ah y aunque se que algunas me odiaran por decir esto, porque yo se que todo mundo ama a Will Herondale a mi sencillamente me pareció casi insoportable, tal vez cambie en los libros que siguen pero por ahora es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario