lunes, 4 de enero de 2016

Premios Literarios TFW 2015

Muy bien, hoy es la primera entrada del año en el blog, y como todo mundo está haciendo su top de mejores y peores libros del año 2015, pues nosotros no podíamos quedarnos atrás, pero en lugar de un top traemos estos premios muy al estilo de The Freak World para premiar tanto a lo mejor como a lo peor en distintas categorías.

Antes de iniciar quisiera dejar muy claro que no todos los libros que aquí se mencionen son novedades del 2015, simplemente que yo los leí en ese año, y el ultimo punto que quiero aclarar es que esto es muy subjetivo ya que es según mi criterio.
Sin nada más que añadir empecemos con esta premiación.

1.
Mejor Portada: Pesadillas.
Creo que no tengo mucho que explicar, la portada es preciosa como todos los detalles plateados que añadieron, el relieve en el título, y los dibujos no podrían expresar mejor de que trata.

Peor Portada: El Maravilloso y Trágico arte de morir de amor.
Independientemente de que el libro no me haya gustado, la portada se me hace horrible, la silueta está deforme, parece como si le hubieran pasado el corrector a lo loco.

2.
Mejor Universo: Hija de humo y hueso.
El universo que creo Laini Taylor es sencillamente genial. Sobre todo en el ultimo libro que es donde toda su visión se amplio... simplemente magnífico.

Peor Universo: El beso del vampiro.
Este libro no está aquí por ser precisamente malo, por que no lo es, pero al leerlo me pareció estar leyendo de nuevo Crepúsculo. Hay demasiadas similitudes, frases sacadas exactamente iguales de la saga de vampiros famosa. Se me hizo una réplica de aquellos libros.

3.
Mejor Protagonista: Irene
Hablo de la saga Vâudïz. Y es que a pesar de que Irene es la típica chica adolescente no es la tonta que se deja manipular, es bastante fuerte a su manera y no se deja influenciar por nadie ni solo para encajar o ser aceptada lo cual la vuelve genial.

Peor Protagonista: Haven.
Y aquí se hace presente la bilogía "Eternos". Y es que Haven al principio se me hacía muy fuerte pero conforme va pasando el tiempo se vuelve más y más tonta en especial en el segundo libro. No sabe en quien confiar a pesar de que ve que todo el mundo quiere sacar algun provecho de ella , pero lo que de verdad la hace tan insufrible es que no se decide ni para un lado ni para el otro y va cambiando a cada ratito de lealtad, por más que la traicionan sigue confiando en ellos y eso arggg me sacaba de quicio.
4.
Mejor Antagonista: Rexus/Thiago.
Y es que aquí tengo un empate, no pude decidirme entre alguno de los dos.
Thiago, que ya no tiene nada humano dentro de él y le vale a quien se lleve entre las patas "literalmente" no tiene compasión por nadie, ni siquiera por sus súbditos.
Rexus, que por su parte está tan desesperado por obtener su venganza y recuperar lo que le fue arrebatado que esta dispuesto a destruir TODOS los mundos.

Peor Antagonista: Sam Gamble.
Sam Gamble del libro Campeona de la sensacional Susan Elizabeth Phillips. No es que Sam sea precisamente malo, sino que al principio es de lo mas adorable pero entre que la protagonista  más se enamora de él, Sam mas la humilla y rebaja a la mujer a la que supuestamente ama, lo que se me hizo más insoportable que si la hubiera odiado desde el principio.
5.
Mejor Pareja: Alex y Daysi.
Del libro Besar a un ángel de la autora anterior :D. Alex es un chico que ha trabajado duro toda su vida, recibiendo decepción tras decepción de las personas en las que él ha confiado, por su parte Daysi es una niña mimada que jamás ha trabajado, le basta con estirar la mano para que papá cumpla todos sus caprichos. Y es que Alex y Daysi son tan diferentes que es sencillamente hermoso ver como todas sus piezas encajan y son el uno para el otro.
Peor Pareja: Abby y Travis.
Lo siento, yo se que las amantes de Maravilloso Desastre me van a odiar pero es así. Su relación se me hace tan disfuncional desde el primer momento, ella queriendo olvidarlo saliendo con un tipo que le gusta pero no del todo y mientras sale con el duerme con su amigo osea WTF y Travis con una necesidad patológica de ella.
6.
Mejor triángulo amoroso: Van/Trébol/Stalker.
Y es que al principio odias a Stalker pero conforme lo vas conociendo sabes el porque de su comportamiento. Juro que al inicio de la trilogía era 100% Van pero después de conocer a Stalker se volvió la primer trilogía donde quería que la protagonista se dividiera en dos para que pudiera quedarse con ambos.
Peor Triángulo amoroso: Yack/Victoria/Kirtash.
Los libros son increíbles pero jamás me cansare de decir que aquella relación me desquicio. Los tres son egoístas a su manera en especial Victoria ya que obliga a los dos chicos a vivir a pesar de saber que su odio es ancestral y va contra la naturaleza de cada uno y SPOILER: Que se quede con ambos es lo más horrible que hizo Laura Gallego.
7.
Mejor Final: El cuento.
Y este lugar se lo lleva El Cuento de Andrea Chapela que como dije recientemente tuvo un final épico.

Peor Final: Ignoren a Vera Dietz porfavor.
Y no es porque el libro haya tenido un mal final, es simplemente porque odie la manera en la que terminó, es un libro auto-conclusivo y a pesar de eso la autora dejó muchas interrogantes que me moría porque fueran resueltas, y el saber que no había continuación me destrozo.
8.
Mejor libro: Battle Royale.
Aquí tal vez muchas pongan el grito en el cielo con esta declaración, y es que a pesar de que su trama es bastante similar a la de los juegos del hambre este libro me gusto mucho mas (y no me malinterpreten, yo soy tributo de corazón).
Peor Libro: Espathmagic: El poder olvidado
No me extenderé mucho aquí ya que pronto subiré una reseña de el, pero basta con saber que no me gusto desde la redacción hasta algunos errores ortográficos que tal vez parescan insignificantes pero fueron muy molestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario