miércoles, 6 de enero de 2016

Espathmagic: El poder olvidado

Espathmagic: El poder olvidado (Sofía L. Rangel)

Sinópsis.

"Con una última mirada hacia atrás se percató de que nadie la estaba observando, entonces miró la habitación que tenía frente de ella. Empujó y dió el primer paso que seguro la cambiaría de por vida. Entró completamente y la obscuridad la rodeó; después de un sonoro golpe la puerta se cerró..."

Hanna M. Lane cree conocer todo sobre la fantasía, pero cuando su obsesión por los hechiceros de la Edad Media la dirigen al majestuiso Palacio de Swordswish comprenderá que ningún autor pudo prepararla para lo que ahí se demuestra ya que aprender a grabar, esgrimir y pelear es apenas el comienzo de lo que le espera ante el enigma detrás de una de sus puertas y el sagrado Arte del Espathmagic.


Opinión.

Conseguí este libro en la presentación de otro, y tenía altas espectativas respecto a el. No quiero hablar mal ni del libro ni de la autora, pero conforme me fui adentrando en sus páginas más grandes fue mi decepción.

Empezaré por lo primero, la autora es independiente y no tengo nada contra este tipo de autoras, es más; las admiro porque a pesar de los obstáculos buscan la manera de dar a conocer su obra, pero cuando la autora dijo literalmente que la habían comparado con J. R.R. Tolkien mis espectativas se elevaron por las nubes. La reseña es muy buena y te impulsa a leer el libro.

En las primeras páginas conocemos a nuestra protagonista, una chica que se muestra sarcástica y bastante cínica lo cual me divirtió y me encantó, pintaba muy bien, pero poco a poco me fue desilucionando.
Empezaré con lo más "insignificante". Hay errores ortográficos que pudieron haberse revisado antes de publicar la obra en papel, al compararse con un autor tan grande como lo es Tolkien me imagine algo muy parecido, el autore de El señor de los anillos es demasiado descriptivo, en cambio a nuestra autora le falta muchísima descripción, no pude imaginarme ni los lugares ni los hechos completamente debido a este punto.
La idea principal es buena pero no supieron como explotarla. 

Generalmente al terminar un primer libro de lo que parece ser una saga terminas conociendo a los protagonistas, pero aquí nunca terminas ni de conoerla ni de comprender a Hanna. Todos los personajes se me hacen en extremo planos y exactamente iguales. No quiero exagerar, pero todos se enojaban de cosas muy triviales, se encontentaban de la nada y así, me parecieron carentes de personalidad.

No me quiero extender mal pero en lo general se me hizo un libro malo el cual termine más por compromiso que por gusto y porque la historia realmente me atrapara.

Calificación:           *              *

No hay comentarios:

Publicar un comentario