martes, 12 de mayo de 2020

Wonderling




Wonderling es un orfanatorio en donde la gente lleva a sus alimañanas cuando ya no las quiere para que la señorita Carbunkle se haga cargo de ellas.
Ahí, 13; quien es un pequeño zorrito con una sola oreja, conoce a su mejor amiga, un peculiar ave con quien forjara una amistad inquebrantable.
13 no tiene muy buena autoestima pero devido a esta pajarita él creerá de nuevo en si mismo y se embarcara en un peculiar viaje por hallar su lugar en el mundo. 

Mientras leía este libro sentía que estaba viendo una película de Disney, y es que la autora, Mira Bartok, usa muchos recursos que bien se podrían encontrar en Disney. Empezando por usar personajes que son animales, amistades entrañables y el viaje de nuestro protagonista para hallar quién realmente es él. 
Y aunque con esta fórmula logró conmoverme, no fue suficiente como para que se creará un vínculo más fuerte entre esta historia que sólo llega a ser tierna y el lector. 

A medida que va avanzando la historia vemos como 13 adquiere más confianza y a este peculiar zorrito le pasará de todo un poco. Lo que igualmente llega a ser entretenido pero tampoco es nada trascendental. 

Con una villana y un conflicto central que me parecieron un poco inverosímiles este libro nos deja con un final que honestamente se prestaría para una secuela pero la cual sería innecesaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario