sábado, 16 de mayo de 2020

Doña Bárbara



Leí esta novela más que nada por la curiosidad que me dio al ver la telenovela, la cual fue protagonizada por Edith González. 
En este libro nos contamos con la historia de Doña Bárbara, una mujer que cuando era solo una chiquilla fue ultrajada por varios hombres, a raíz de ese episodio ella tiene un odio inmenso hacia todos los hombres, y va por la vida vengandose de cuantos hombres se topen en su camino.

El inicio de este libro a mi me resultó un poco confuso, el escritor es Venezolano y como tal nos mete mucha jerga de su país la cual me costaba un poco comprender, pero ya después te vas familiarizando con ella. 
El autor escribe de manera metafórica muy frecuentemente y yo que estoy poco acostumbrada a ese tipo de escritura me desconcertó, pero al final siento que es una manera muy elegante de narración y que no cualquier escritor tiene la capacidad de escribir así. 

Por otra parte, metiendonos ya en la historia tuve una leve desilusión y no porque la historia sea mala, sino que yo como vi la novela me imaginaba algo pasional como lo vi en televisión pero nada de eso pasa. Es más, Doña Bárbara se muestra casi como una presencia omnipresente. Es claro que todo el libro y toda la trama gira en torno a ella pero la conocemos por habladurías de otros personajes, de hecho el personaje de Doña Bárbara en sí sale contadas veces y esa fue mi más grande decepción. No conocer a esta protagonista en un primer plano sino por terceros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario