lunes, 27 de enero de 2020

La Guía de la dama para las enaguas y piratería

Este libro está dividido en dos,primero leí la historia corta que se podría decir es el libro 1. 5, así que les hablaré primero de él.
Deben de saber que no leí el libro uno pero con tantas reseñas tengo una idea my concreta de lo que trata.

Este libro nos cuenta como después de los sucesos del primer libro, Monty y Percy s esfuerzan por tener su primera vez.
Y tengo que decirles que todo el libro se va en eso, las sesenta páginas giran en orno a las dificultades que ellos tienen en base a esto y la verdad se me hizo algo tedioso, a mi no me interesaba saber de nada como es que tienen estos dos personajes su primera relación sexual, sin contar con que realmente las dificultades que aquí se reseñan rayan en lo absurdo, incluso podrían parecer caricaturesco, y si alguien que jamás ha tenido esta experiencia se me hace difícil que le pase todo esto, ahora que le pase a alguien como a Monty con un montón de experiencia resulta ridículo.

Y del otro lado tenemos a Felicity, hermana de Monty; quien en un mundo dominado por hombres trata de abrirse paso en el hábito de la medicina, ya que su sueño es ser doctora, por desgracia los hombres no la toman en serio simplemente por ser "el sexo débil" y pecare aquí de ser muy feminista perdonen por eso, pero realmente yo creo que a lo que temían era a que una mujer resultará ser mejor que ellos en el hábito que fuera ya que las excusas para no admitir mujeres eran muy superficiales y ridículas.
Este libro ha sido comparado con su predecesor y eso por eso que a la mayoría no le gustó, pero yo que me sumergi en el sin haber leído el anterior quede maravillada por la fuerza y la obstinación d Felicity, ya que en esa época el ser mujer equiblia a estar discapacitado. Y aunque en ocasiones la necedad de esta protagonista llegó a frustrar me porque hacía que se metiera en un montón de problemas, también la admire por ser tan fuerte.
N lo personal este libro a mi me ha encantado independientemente de que combinan el realismo histórico con un poco de fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario